Douglas se recuperó de la caída en Sunchales y ante su público consiguió una buena victoria ante Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 1, con goles de Johansen y Lucas López, de penal, mientras que el descuento para la visita lo marcó Lucio Pérez.
El primer tiempo comenzó entretenido, ambos buscando hacerse de la pelota para manejar los hilos del encuentro. Con algunas aproximaciones a los arcos, el gol del local llegó luego de una muy buena jugada de la visita, paradójicamente. Musarella se lo perdió en el arco de Douglas, y en la respuesta el “fogonero” contestó.
Tomás González desbordó por la izquierda, envió un centro al medio del área, Pablo Mazza habilitó a Esteban López, este sacó un remate, la pelota dio contra el palo y fue derecho hacia el delantero Nicolás Johansen que se la encontró y no tuvo más que empujarla para abrir el marcador. Gol de “pescador” para el centrodelantero. Tras la conquista rojinegra todo Sportivo se quedó protestando la posición del atacante.
La visita sintió el impacto porque Douglas tuvo un par de oportunidades para estirar la ventaja pero le faltó efectividad. Pero Sportivo hizo pie, se acomodó mejor en el campo de juego y tuvo algunas aproximaciones contra el arco defendido por Juan Ignacio Carrera.
A los 28 minutos Pablo Mazza tuvo clara oportunidad de marcar el segundo para el conjunto pergaminense. El rojinegro salió de contra, el último hombre de la visita se resbaló, el capitán pergaminense salió a toda velocidad, sacó un remate débil que logró capturar Leonardo Martina.
En el arranque del complemento, el rojinegro movió desde el medio, con dos toques llegó al área; Esteban López se metió entre los centrales, Orué lo cruzó y terminó derribando al volante rojinegro. Amiconi no dudó y marcó penal. Lucas López, que venía de convertir en Sunchales también desde los doce pasos, marcó el segundo para el conjunto pergaminense. El arquero para un lado, el balón para el medio, Douglas se ponía 2 a 0, para transitar con tranquilidad los segundos 45 minutos.
Pero el partido se hizo de ida y vuelta, Douglas buscó liquidar el juego, pero los cordobeses intentaron descontar. Y de tanto ir, la visita consiguió su objetivo. A los 36 minutos Lucio Pérez entró por el medio del área, sacó un fuerte remate que se le clavó en el ángulo al arquero pergaminense.
El gol revivió a Sportivo y Douglas quedó un poco replegado atrás. El partido se hizo emotivo porque la visita, con sus armas, fue a buscar el empate.
Finalmente, el rojinegro aguantó, tuvo algunas oportunidades para marcar el tercero pero le faltó efectividad.
Con esta victoria el “rojinegro” quedó en la tercera posición con 10 puntos, 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. La próxima fecha deberá visitar a Defensores de Villa Ramallo.
Síntesis y formaciones:
Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera, Lucas López, Agustín Pezzi, Mariano Mauri, Brian Meza, Agustín Osinaga, Pablo Mazza, Juan Pablo Miño, Nicolás Johansen, Esteban López y Tomás González. DT: Gustavo Raggio
Suplentes: Brian Beiro, Ángel Villagra, Ezequiel Ávila, Lucas Borba, Cristian Gaitán, Joaquín Petino, Rodrigo Caballuci, Mauro Siegierjuk, Fabricio González.
Sportivo Belgrano: Leonardo Martina, Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores, Emanuel Del Bianco, Jeremías Giménez, Diego Nuñez, Gonzalo Ramírez, Axel Musarella, Juan Bonet, Jorge Córdoba. DT: Ariel Giaccone
Suplentes: Pedro Bravo, Tomas Rossi, Lucas Bassualdo, Camilo Alessandría, Martín Arguello, Facundo Salvay, Alejandro Tello, Ezequiel Barrionuevo; Gastón Monserrat.
Cambios: Monserrat por Nuñez, Barrionuevo por Giménez, Arguello por Musarella, Tello por Del Blanco (SB), Villagra por Lucas López, Pettino por Esteban López, Ávila por Johansen, Gaitán por Meza (DH)
Goles: Johansen (20´PT) y Lucas López (penal) (DH)/ Lucio Pérez (36´ST) (SB)
Árbitro: Bruno Amiconi
Estadio: Miguel Morales, Pergamino
Fotos. Cristian Di Santo.
Compartir