noscript
Se sorteó la fase de grupos de la Copa Libertadores
FÚTBOL INTERNACIONAL

Se sorteó la fase de grupos de la Copa Libertadores

La Conmebol definió los emparejamientos de la primera fase. En la previa, fixture favorable para Boca y complicado para River. Racing compartirá grupo con el vigente campeón, Flamengo, mientras que Patronato hará su estreno en la máxima competencia continental.

Compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó anoche en Paraguay el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, que se pondrá en marcha la próxima semana.

En la previa, hubo reconocimiento a la Selección Argentina por la obtención del título de mundo en Qatar 2022 y luego, ya iniciada la ceremonia central, también se realizó un homenaje a Independiente, el club que ostenta el récord de títulos del máximo trofeo continental, con 7 conquistas.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, y participaron también ex jugadores de renombre del fútbol sudamericano, como el brasileño Mauro Silva, el uruguayo Diego Lugano, el paraguayo Ricardo Tavarelli y el argentino Maxi Rodríguez. En cuanto al sorteo, Boca resultó, en la previa, el más favorecido, ya que integrará el Grupo F con Colo Colo (Chile), Monagas (Venezuela) y Deportivo Pereira (Colombia).

River, por su parte, tendrá en los papeles la zona más difícil, junto con Fluminense (Brasil), Sporting Cristal (Perú) y The Strongest (Bolivia), en el Grupo D.  A su turno, el Racing de Fernando Gago compartirá el Grupo A con el vigente campeón Flamengo (Brasil), Aucas (Ecuador) y Ñublense (Chile). Otro de los representantes del fútbol argentino será Argentinos Juniors, que competirá en el Grupo E con Independiente del Valle (Ecuador), Corinthians (Brasil) y Liverpool (Uruguay).

Finalmente, Patronato de Paraná -campeón de la Copa Sudamericana- será el equipo argentino debutante en la Copa Libertadores e integrará el Grupo H, con Olimpia (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia) y Melgar (Perú).

Comentarios