noscript
Boca Juniors despidió a Hugo Ibarra
LIGA PROFESIONAL

Boca Juniors despidió a Hugo Ibarra

Luego de una reunión entre el Consejo de Fútbol y el cuerpo técnico, Mauricio "Chicho" Serna confirmó la desvinculación del cargo. Ibarra dirigió 36 partidos, ganó 20, empató 7 y perdió 9. Tuvo una efectividad del 62%

Compartir

Hugo Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca Juniors, luego de una reunión entre el Consejo de Fútbol y el cuerpo técnico.

Mauricio "Chicho" Serna, uno de los integrantes del Consejo, confirmó la desvinculación del cargo del ex jugador "Xeneize". “La junta directiva y el Consejo tomamos la determinación que este cuerpo técnico no continúe más. Estuvo hasta hoy y mañana que se despedirá de los jugadores. Estamos agradecidos porque son nuestros amigos, pero estamos acá para tomar decisiones", expresó el colombiano en rueda de prensa.

Tanto el técnico como Roberto Pompei y Leandro Gracián, sus dos colaboradores principales, fueron citados de imprevisto esta tarde al predio para participar de la reunión tras la llegada del vicepresidente del club al país luego de participar del sorteo de la fase de grupos de la Libertadores. 

La continuidad del exlateral derecho ya estaba en duda luego de la caída con Instituto por 3 a 2 en La Bombonera por la octava fecha del torneo local. Sin embargo, en un principio se había determinado que siguiera hasta el duelo del sábado con Olimpo por la Copa Argentina en el que el equipo se llevó un trabajado triunfo por 2 a 1.

Luego de que este lunes Riquelme arribara al país cerca de las 16, ya se preveía que sería un día con novedades en La Ribera luego de que se suspendiera el entrenamiento vespertino por, según informaron, cuestiones de logística debido a un choque a la altura del predio de la AFA y, para no complicar el ingreso de los jugadores al Centro de Entrenamiento.

Ibarra dirigió 36 partidos, ganó 20, empató 7 y perdió 9. Tuvo una efectividad del 62% y obtuvo la Liga Profesional de 2022 y la Supercopa Argentina del mismo año.

 

Comentarios