noscript
Douglas ganó y lidera su zona
FUTBOL - FEDERAL A

Douglas ganó y lidera su zona

El rojinegro venció a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 1 a 0, con gol de Mariano Mauri, en el Miguel Morales La visita terminó con un hombre menos. El fogonero continúa invicto, con tres fechas jugadas.

Compartir

Douglas estiró su buen presente. Se hizo fuerte en su estadio y le ganó, por la mínima diferencia, al duro Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Con esta victoria el fogonero sumó siete puntos (dos triunfos y un empate), continúa invicto y lidera la zona C.  

Desde el inicio, Douglas intentó abrir el campo de juego por las bandas, y cuando pudo salteó líneas en profundidad para Caballuci, Siegierjuk o Mazza. La visita, más replegada, esperó y buscó salir de contra, cada vez que lo hizo generó alguna situación de peligro contra el arco de Carrera. 

El conjunto pergaminense tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador en los pies de González y Mazza, pero no pudieron cerrar bien las jugadas. La más clara del local fue casi al cierre, cuando a los 45, luego de un centro de pelota parada de Mazza, Miño conectó de cabeza y la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arquero Cebreiro. 

Por su parte, el conjunto entrerriano tuvo una muy clara ocasión para abrir el marcador después de una gran jugada de Morales, el mediocampista eludió a varios rivales, metió una pelota en profundidad para Alfaro, que quedó a mano contra la humanidad de Carrera, pero el arquero douglista reaccionó rápido y se quedó con el balón. El empate sin goles fue justo para lo que generaron en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, llegó el gol tempranero el conjunto local. Luego de un saque lateral, Siegierjuk abrió la pelota para González, el mediocampista ofensivo lanzó un centro al segundo palo, y Mariano Mauri agarró la pelota de aire y la mandó al fondo de la red. Así el lateral rojinegro le daba la ventaja parcial al rojinegro. 

La visita sintió el golpe. El entrenador del Lobo metió mano en el equipo, ingresó Guiffrey por Alfaro que le dio más volumen de juego.  

A los 11 minutos, el experimentado Leguizamón casi consigue la igualdad para la visita tras sacar un fuerte remate, finalmente la pelota se fue cerca del palo derecho de Carrera. Ciampichetti también tuvo la suya, pero le faltó efectividad. 

Acosta quemó las naves y metió todos los cambos permitodos por las ventanas, hombre por hombre, sin arriesgar, no modificó el esquema de su equipo . 

A los 38 Esteban López casi estira la diferencia para el local, luego de un remate desde afuera del área, el arquero Cebreiro, con una monumental tapada, desvió el balón, en la más clara del complemento para el rojinegro. 

Sobre el final, la visita sufrió la expulsión del mediocampista Acosta en una juga intrascendente, producto de la impotencia; los entrerrianos terminaro con siete jugadores amonestados. 

Douglas se quedó con tres puntos importantes. Segunda victoria en el Miguel Morales. Ahora tendrá descanso por 15 días, ya que en la próxima fecha quedará libre, así tendrá tiempo para pensar en el próximo compromiso cuando visite a Unión de Sunchales. 
 

Síntesis e incidencias

Formaciones

Douglas Haig: J. Carrera; P. Cuevas, L. López, A. Osinaga, M. Mauri; J. Miño, B. Meza; T. González, P. Mazza, R. Caballuci; M. Siegierjuk. DT. G. Raggio

Suplentes: B. Beiro, A. Pezzi, A. Villagra, E. Ávila, C. Gaitán, T. Bulgarelli, E. López, N. Johansen y L. Tablada.  

Gimnasia de Concepción del Uruguay: D. Cebreiro; R. Ríos, C. Romero Giraud, N. Torres, J. Medina; L. Morales, J. Acosta; S. Luna, L. Leguizamón, J. Alfaro; F. Ciampichetti. DT. N. Acosta  

Suplentes: G. Arce, N. Valenzuela, L. López, A. Griego, L. Saucedo, N. Musico, A. Guiffrey, J. López y F. Borda. 

Amarilla: Luna, Leguizamón, Medina, Acosta, Guiffrey, Torres (GCU), Siegierjuk, Mauri, Cuevas (DH) 

Expulsión: Acosta (GCU)

Cambios: Guiffrey por Alfaro, L. López por Luna, Saucedo por Morales, López por Leguizamón, Borda por Ciampichetti (GCU); E. López por González, Tablada por Siegierjuk, Ávila por Caballuci, Gaitán por Mazza.  

Gol: Mauri (40´´ST)  

Árbitro: Luciano Caballero

Estadio: Miguel Morales, Pergamino 

Fotos: Cristian Di Santo
 

Comentarios