noscript
Las “Rompe Redes” del fútbol femenino
FUTBOL

Las “Rompe Redes” del fútbol femenino

El fútbol femenino dejó de ser un furor, es una realidad en constante crecimiento. Con una nutrida cantidad de jugadoras, el club busca su espacio en el ámbito local.

Compartir

No importa los más de 35 grados de calor que hace a las seis de la tarde; ni la sequía, ni la humedad. Las chicas van llegando, de a poco, por el camino de tierra y pedregullo hasta el ingreso del Club Banco Provincia. 

Se las ve contentas, con energía, con ganas de mover la pelota y saltar a hacer “jueguitos” en la cancha. Una canción decía ´las chicas solo quieren divertirse´, y eso parece ser la consigna de las “Rompe Redes”. 

Diarionucleo.com dialogó con Manuel Ángel González, uno de los profesores e impulsores de este proyecto. 

Manuel, ¿cómo nació ´Las Romperedes´?  

- MG: “Esto comenzó como una locura. Hace rato que vengo del fútbol femenino. El año pasado nos unimos junto a otros profes y gente allegada al fútbol de diferentes entidades deportivas. Como el fútbol femenino queda relegado o en tercer plano, buscamos unirnos, y entonces surgió la idea de armar este club. Hemos entregado todo el papelerío. Lo bueno es que esto es exclusivo de fútbol femenino”.

¿Cuántas categorías conformaron, hasta el momento? 

- MG: “Tenemos todas las categorías: sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y Primera. Es interesante el proyecto porque, la verdad, creíamos que íbamos a tener muchas chicas solamente de Primera, pero el caudal es mucho, pudimos armar infantiles y juveniles, y eso es lo bueno porque es el futuro. Estamos teniendo más de 60 chicas en total”. 

¿Cuál es el ámbito de competencia de ´Las Romperedes´?, ¿Tienen posibilidades de jugar en la Liga local?

- MG: “Hemos participado, y muy bien, en los Juegos Bonaerenses. El tema es que se da solamente en cierta época del año calendario, no es continuo. Junto con otros profesores hemos tenido la suerte de haber ido a Mar del Plata, hemos logrado muy buenos puestos: medalla de oro el ante año pasado. En futbol playa sacamos medalla de bronce también. Hay muy buen material en fútbol femenino en Pergamino. El sueño es llegar a AFA. Estamos buscando, también, nuestro espacio; lograr competir en la Liga con nuestro cuerpo de trabajo. Tenemos una comisión de padres que empujan y estimulan de una manera terrible. Es un muy lindo ambiente, muy cordial. En toda competencia que surja nos anotamos”. 

Si bien se están formando, siempre hay necesidades, ¿no?

- MG: “Sí, tal cual, todo es muy a pulmón. Se inició con pocas chicas, fue creciendo, hay una cuota que es muy baja, acá alquilamos el espacio; estamos juntando pelotas, hemos recibido donaciones, también tenemos la idea de tener publicidad, ahora estamos con el tema de la indumentaria, hay sponsor, de a poco vamos creciendo en varios aspectos”.

 

Por último. No gusta comparar entre “fútbol femenino y fútbol masculino”. No te voy a pedir las diferencias, sino: ¿qué es lo lindo, lo atrapante del fútbol femenino?   

- MG: “Yo estuve mucho tiempo en fútbol masculino. Todo varón, entre comillas, sabe de fútbol; entonces entras en disputa. En cambio, las mujeres son más receptivas, uno puede llegar a volcar más los conocimientos, por mucho o poco que sea. Me quedo cien veces con el femenino”.
 

Comentarios