noscript
Douglas Haig debutó con una victoria
FUTBOL

Douglas Haig debutó con una victoria

El conjunto pergaminense se impuso ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0 en la primera fecha del certamen. El único tanto lo marcó Tomás González

Compartir

En el inicio de su participación en la temporada 2023 del Torneo Federal A, Douglas Haig venció, en el Estadio Miguel Morales, a Sportivo Las Parejas por 1 a 0. El único tanto del encuentro lo marcó Tomás González a los 9 minutos del segundo tiempo

Con un buen marco de público, y con el estreno de la luminaria en el Miguel Morales, Douglas salió decidido a manejar el encuentro. El local salió agresivo, abriendo la cancha por ambas bandas, intentando generar peligro en el área visitante, pero sin profundidad. 

A los 8 minutos, Osinaga casi comete penal, cuando derribó en el borde del área al delantero Parada. Blanco, de buen primer tiempo, no pudo capitalizar el tiro libre. 

Cada uno con sus armas intentaron ganar el medio campo para así manejar el juego. 

Cuevas lanzó un pelotazo para Mazza, el capitán le pegó mordido con zurda y la envió arriba del travesaño, en la primera clara para el conjunto pergaminense.  

La visita tuvo dos claras, primero en los pies de Blanco, después de una muy buena combinación y series de pases, el mediocampista ofensivo quedó frente al arco, sacó un remate que terminó en el cuerpo del arquero.

Luego Segovia tuvo su posibilidad, tras dejar a varios rivales en el camino, remató fuerte desde afuera y la pelota se estrelló contra el palo izquierdo de Carrera.  

El primer tiempo dejó poco: dos jugadas por cada lado, pero la visita reflejó una mejor imagen, ganando el mediocampo, sacándole la pelota al local y generando dos jugadas muy claras, que por falta de efectividad no pudo irse al descanso con ventaja. 

En el complemento arrancó mejor el local. El ingreso de Petino y Tevez le dio más movilidad al equipo. Petino tuvo su posibilidad de abrir el marcador a los seis minutos cuando sacó un remate desde afuera y la pelota quedó en las manos del arquero del “Lobo”. Era el momento del conjunto rojinegro, los cambios le hicieron bien al conjunto dirigido por Gustavo Raggio. 

A los 9 minutos llegó el único tanto del encuentro. Tras una muy buena jugada colectiva, el local movió el balón, Meza abrió la cancha, pase profundo para Tevez, éste envió un centro al área chica, para que Tomás González cabeceara y de sobre pique inflara la red. 

La visita, que había realizado un muy bien primer tiempo, sintió el golpe y no se pudieron recuperar. Grazziosi movió el banco para darle frescura a Sportivo y así encontrar la igualdad, pero no pudo contrarrestar a un Douglas que se paró bien en la cancha. 

El local manejó los hilos del encuentro, y sin sobrarle mucho consiguió quedarse con el triunfo. 
 

Formaciones: 

Douglas Haig: Carrera, Cuevas, L. López, Osinaga, Mauri; Meza, Gaitán; Aita, T. González, Mazza; Siergiejuk. DT. Raggio. 

Suplentes: Beiro, Pezzi, Ávila, Miño, Petino, Tevez, Caballuci, Johansen, Tablada. 

Sportivo Las Parejas: Alarcón, Luque, Romero, Gnemmi, Alamendi; Caballo, Desio; Blanco, Segovia; Parada, Font. DT. Grazziosi

Suplentes: P. Fernández, Ongaro, Vaschetto, Zannier, Banega, Sarmiento, Aguirre, Frances, Onega. 

Amonestados: Gnemmi, Luque (SLP) Meza (DH)

Cambios: Sarmiento por Parada, Banega por Segovia, Frances por Caballo, Vaschetto por Blanco, Aguirre por Luque (SLP), Petino por Gaitan, Tevez por Aita, Miño por González, Johansen por Siegierjuk (DH)  

Árbitro: Bruno Amiconi

Cancha: Estadio Miguel Morales, Pergamino

 


 

Comentarios