noscript
Chaco For Ever eliminó por penales a Sarmiento
COPA ARGENTINA

Chaco For Ever eliminó por penales a Sarmiento

El equipo de Junín no consiguió imponerse en los 90 e igualó sin goles. El "Verde" no pudo tampoco desde los doce pasos y volvió a despedirse prematuramente del torneo.

Compartir

Sarmiento cayó ayer ante Chaco For Ever por penales, en la cancha de Colón de Santa, y se despidió prematuramente de la Copa Argentina. Por tercer año consecutivo, el Verde fue eliminado por uin equipo de Primera Nacional

El equipo dirigido por Israel Damonte enfrentó el compromiso con un mix entre habituales titulares y suplentes, teniendo en cuenta que el próximo domingo deberá enfrentar a Racing, en Avellaneda, con el objetivo de seguir engrosando el promedio de la permanencia en la Liga Profesional.

Lo propio hizo el conjunto del Nordeste, que alineó una formación alternativa, a partir de presente adverso en la Primera Nacional. Recién pasados los primeros cinco minutos el equipo juninense pudo avanzar hacia campo rival y generó algunas situaciones claras, con Luciano Gondou en la delantera.

Recién pasados los primeros 5, el equipo dirigido por Israel Damonte comenzó a adelantarse en el campo y a intentar dominar el trámite.

Sin embargo, el conjunto juninense no conseguía adueñarse del protagonismo y, por el contrario, comenzaba a dejar espacios para la réplica del cuadro del Nordeste.

El primer remate para Sarmiento llegó a los 10 minutos, tras un saque lateral que llegó hasta el borde del área y bajó Javier Toledo, para la llegada del defensor Franco Quinteros, en su reaparición tras un desgarro, quien remató con zurda y exigió la reacción de arquero Silva, para enviar la pelota al tiro de esquina.

Recién a los 24 volvió a aproximarse el Verde: pelotazo largo de Franco Sbuttoni desde campo propio, el balón sorteó la línea de mediocampo y en el área apareció Luciano Gondou, tras eludir con una diagonal la marca del zaguero Gino Barbieri, pero no llegó a conectar con zurda y dominó sin problemas Silva. 

El conjunto conducido por Pablo Martel apostaba todo a sorprender de contragolpe y a punto estuvo de lograrlo, a los 30 minutos de la etapa inicial. Por la banda izquierda irrumpió Leonel Buter para maniobrar ante el lento retroceso de Yamil Garnier y meter el pase en cortada para Bogado, quien le ganó la espalda a Sbuttoni, pero falló en el cara a cara con el guardameta José Devecchi.

A los 32, pelotazo largo, rechazo de Quintero, el 4anticipó a Mónaco,  remate de afuera, por arriba del travesaño.

En el complemento, aunque sin claridad, el Verde buscó asumir definitivamente las riendas. Con los ingresos de Sergio Quiroga y Fernando Martínez, Damonte buscó generar más fútbol y elaboración en la ofensiva, pero nuevamente los intentos comenzaron a diluirse superados los primeros minutos. 

A los 10, apareció la más clara para el club de Junín: se proyectó Garnier por derecha y centró al primer palo para el remate de Quiroga; la pelota rebotó en el central Garay y le quedó servida a Nicolás Femia, que definió con la cara interna del pie derecho por arriba del palo horizontal.

Lentamente, Chaco For Ever comenzó a plantarse en campo sarmientista y avisó a los 19, con un disparo de Boasso, desde distancia media, que controló sin dificultades Devecchi. Un minuto más tarde, el zaguero uruguayo Emmanuel Hernández, en su debut oficial -luego de la lesión de rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano, en tramo final de la pretemporada-, debió dejar el campo de juego y en su lugar ingresó Alejandro Donatti. 

Los de Martel leyeron rápido el movimiento y comprendieron que encontrarían espacios a la hora de atacar el área, a sabiendas de la falta de ritmo de competencia del experimentado defensor central.

Así, a los 23, Garay lanzó un balón largo para el ingresado Matías Romero, que dominó en el rectángulo mayor, no presionó Sbuttoni y el atacante encontró el momento para sacar el zurdazo, de media vuelta, pero la pelota se fue desviada.

Ya para entonces, el equipo chaqueño era mejor. A los 26, el lateral izquierdo Ignacio Abraham cortó en velocidad el área, recibió el pase de Bogado, no hubo presión de Donatti ni de Garnier, y mandó el centro rasante, que no llegó a empujar Romero, cuando parecía estar todo el arco a disposición.

No pudo Sarmiento ganarlo en el tiempo regular y todo se definió en los penales. Allí, Melano falló el sexto disparo y allanó el camino para la clasificación de los chaqueños.

Formaciones:

Sarmiento 0 (5): José Devecchi; Yamil Garnier, Emmanuel Hernández, Franco Sbuttoni, Franco Quinteros; Manuel Mónaco, Harrinson Mancilla, Manuel García, Nicolás Femia; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Chaco For Ever 0 (6): Luciano Silva; Juan Galetto, Gino Barbieri, Ricardo Garay, Ignacio Abraham; Enzo Bruno, Nicolás Juárez. Federioco Boasso, Leonel Buter; Emiliamo Bogado y Joaquín Molina. DT: Pablo Martel. 

Cambios en el segundo tiempo: 1m Fernando Martínez por Manuel García (S) y Sergio Quiroga por Mónaco (S); 11m Matías Romero por Buter (CH); 16m Lisandro López por Gondou (S) y Lucas Melano por Mansilla (S); 17m Leandro Allende por Bruno (CH); 20m Alejandro Donatti por Hernández (S); 35m Mateo Maccari por Bogado (CH) y Christian Ibarra por Molina (CH).

Definición desde el punto del penal:

Para Sarmiento marcaron Lisandro López, Donatti, Toledo, Quiroga y Quinteros.

Luciano Silva (CH) le atajó el tiro a Melano.

Para Chaco For Ever, marcaron Ibarra, Romero, Boasso, Garay, Allende y Maccari.

Amonestados en el segundo tiempo: 12m Bruno (CH); 31m Femia (S) y 45m Garnier (S).

Árbitro: Pablo Giménez.

Cancha: Brigadier Estanislao López (Colón de Santa Fe).

 

Etiquetas
logo
Comentarios