noscript
Denfensa sorprendió a Independiente en Avellaneda
LIGA PROFESIONAL

Denfensa sorprendió a Independiente en Avellaneda

La visita se impuso por 2 a 0 con goles de Nicolás Fernández y Santiago Solari. El "Rojo" pagó caro los errores y perdió en su casa por la cuarta fecha de la Liga Profesional

Compartir

Independiente pagó muy caros sus errores con la derrota 2-0 ante Defensa y Justicia, en el partido válido por la 4ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol disputado en Avellaneda.

Nicolás Fernández y Santiago Solari fueron los goleadores en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

El club de Avellaneda sufrió la segunda derrota en fila como local y permanece con 4 puntos. En tanto, Defensa alcanzó los 9 puntos con su tercer éxito consecutivo, y continúa a tres del líder Lanús (12).

Los errores individuales de Independiente, puntuales y decisivos, construyeron la victoria de un Defensa y Justicia inteligente, oportuno y efectivo.

El "Rojo" empezó con todo ante su gente. Sin embargo, sus buenas intenciones recibieron un primer impacto con el gol tempranero de "Uvita" Fernández.

Kevin López la perdió en el medio, con el equipo volcado en ataque, y posibilitó la escapada de David Barbona, quien asistió a Fernández para una definición con clase ante la salida de Rodrigo Rey.

Independiente intentó no perder los estribos y mantuvo los desbordes del debutante Santiago Salle, la movilidad de Kevin López y el desequilibrio de Mateo Baltasar Barcia.

Una tapada de Rey contra Solari pudo haber estirado la diferencia a los 23 minutos del primer tiempo, pero Defensa, agazapado, sacó provecho de un nuevo error de la última línea roja y no perdonó.

Tras una serie de rechazos infructuosos, Solari definió junto a un palo, con asistencia de "Uvita" Fernández, para el 2-0.

Poco antes del cierre del primer tiempo, el uruguayo Martín Cauteruccio, libre de marcas, se lo perdió de frente al arco y privó al "Rojo" del merecido descuento.

En la segunda parte, Independiente perdió fluidez con cambios que no funcionaron, percibió la impaciencia de su gente y jugó lejos del arco defendido por Ezequiel Unsain.

El VAR dijo presente en la noche de Avellaneda cuando dejó sin efecto el penal a favor para Defensa. Fernando Rapallini corrigió su fallo por una mano de Barcia, la cual comprobó que no resultó intencional y tampoco amplió volumen del cuerpo.

Independiente respiró por un momento, aunque no significó el inicio de la remontada, ni mucho menos.

En el final, Independiente se retiró entre silbidos de los hinchas y Defensa festejó a lo grande un triunfo basado en el oportunismo y la concentración.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Banfield, mientras que Defensa y Justicia será local ante Atlético Tucumán.

-Síntesis-

Independiente: Rodrigo Rey; Santiago Salle, Sergio Barreto, Ayrton Costa y Damián Pérez; Kevin López e Iván Marcone; Mateo Baltasar Barcia, Nicolás Vallejos y Juan Cazares; Martín Cauteruccio. DT: Leandro Stillitano.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant'Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Julián López y Kevin Gutiérrez; David Barbona, Rodrigo Bogarín y Santiago Solari, y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Goles en el primer tiempo: 7m. Fernández (DyJ) y 33m. Solari (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Tomás Pozzo por Cazares (I); Nicolás Tripicchio por Bogarín (DyJ); 15m. Mauricio Cuero por Barcia y Martín Sarrafiore por López (I); 28m. Andrés Ríos por Fernández y Gabriel Alanis por Solari (DyJ); 35m. Santiago Hidalgo por Salle y Matías Giménez por Cauteruccio (I); 36m. Ángel Benítez por Tripicchio (DyJ) y 43m. Darío Cáceres por Barbona (DyJ).

Amonestados: López, Pérez y Sarrafiore (I). Bogarín, Fernández, Soto y Barbona (DyJ).

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Etiquetas
logo
Comentarios