noscript
Con polémica sobre el final, River dio vuelta el partido y derrotó a Argentinos
LIGA PROFESIONAL

Con polémica sobre el final, River dio vuelta el partido y derrotó a Argentinos

En un Monumental repleto, el "Millonario" se impuso por 2 a 1. Alexis MacAllister abrió el marcador para la visita, Miguel Borja y Ezequiel Barco, ambos de penal, marcaron para el local. Hubo homenaje a los campeones del mundo: Armani, Passarella, Aimar y Ayala. Fue el debut Martín Demichelis como entrenador en el Mas Monumental

Compartir

River Plate logró revertir el resultado ante Argentinos Juniors y lo venció, sin sobrarle nada, por 2 a 1, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que se jugó en el remodelado y colmado Más Monumental.

Argentinos se puso en ventaja con el gol de cabeza de Alexis MacAllister y River concretó la remontada en el segundo tiempo con los tantos del colombiano Miguel Borja y Esequiel Barco, ambos de tiro penal.

River, que venía de perder con Belgrano en Córdoba, alcanzó los 6 puntos en el campeonato y Argentinos, que en la fecha pasada derrotó a Racing, se quedó con 3.


La tarde soleada, marcada por un calor agobiante, se presentó difícil para River. La jornada registró el debut de Martín Demichelis como entrenador en el Más Monumental y un agasajo previo a los campeones del mundo, con Daniel Passarella incluido.

El equipo de Gabriel Milito anuló las acciones de Ignacio "Nacho" Fernández y un River superado en el juego, no encontró espacios, con laterales bien contenidos.

Lo más destacado ocurrió en los minutos finales. La pelota detenida, un factor que River no puede resolver aún, fue aprovechada por Argentinos cuando Miguel Torrén envió el centro para el cabezazo limpio de MacAllister.

La jugada fue observada por el VAR, el mismo que anuló otro tanto del "Bicho" a los 25 minutos por un milimétrico fuera de juego, pero el 1-0 no se movió.

River y su gente acusaron el golpe. La multitud un tanto decepcionada por la producción de su equipo, temió lo peor, mientras el calor no daba tregua a pesar de la caída del sol.

Argentinos salió con otra disposición en el segundo tiempo, más cauto, con la salida de Francisco González Metilli y el ingreso de Federico Redondo, el hijo de Fernando.

El plan de Milito, de jugar con la desesperación de River, se desmoronó cuando Borja convirtió el gol de penal por infracción previa a Enzo Pérez.

La igualdad levantó anímicamente a River que fue por más y lo encontró por la misma vía; de penal. El VAR observó mano de MacAllister y Barco, uno de los ingresados para cambiarle la cara a un equipo estático, lo cambió por gol.

El ex Independiente lo gritó con euforia de cara a los hinchas en la nueva tribuna Centenario Baja Inferior y River se levantó.

El equipo de Demichelis tuvo el manejo del partido, con más participación de "Nacho" Fernández, pero la salida de Enzo Pérez descompensó el mediocampo. El experimentado volante, agotado en una jornada de altas temperaturas, fue reemplazado por Agustín Palavecino, quien trató de aportar lo suyo ante la lesión de Bruno Zuculini, el sustituto natural de Enzo.

Argentinos recuperó la pelota y sobre el final tuvo el empate dos veces: primero con un cabezazo de Redondo que rozó el travesaño (41m) y luego con un gol anulado por fuera de juego, en el último minuto, que motivó la intervención del VAR, con una demorada acción que puso suspenso en Núñez.

La victoria ajustada dejó a un River que debe mejorar en la última línea, a un Salomón Rondón de movimientos interesantes (en lugar del lesionado Borja), y que logró no perder terreno en las primeras posiciones del campeonato.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Enzo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez; Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández y José Paradela; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Argentinos: Federico Lanzilotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torren, Lucas Villalba, Thiago Nus; Rodrigo Cabral, Franco Moyano, Francisco González Metilli, Luciano Sánchez, Gastón Varón; y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 43m. MacAllister (A).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Borja, de penal (R); 25m. Barco, de penal (R)

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Esequiel Barco y Robert Rojas por Aliendro y Herrera (R); Federico Redondo por González Metilli (A); 10m. Salomón Rondón por Borja (R); 16m. Javier Cabrera por Nus y Alan Rodríguez por Verón (A); 26m. Agustín Palavecino por Pérez (R); 29m. Leonardo Heredia por Moyano (A); 34m. José Herrera por Cabral (A); 43m. Franco Alfonso por Paradela (R).

Amonestados: Díaz (R); Torrén, Lanzilotta (A).

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Más Monumental.

Comentarios