Fútbol
SUDAMERICANO SUB 20

Tres por un puesto:Venezuela, Ecuador y Paraguay buscarán el pase al Mundial Sub 20

El Mundial de la categoría se jugará en Indonesia desde el 20 de mayo al 11 de junio.

Venezuela y Ecuador, que empataron 1 a 1, y Paraguay, que cayó por 1 a 0 ante Uruguay, se disputarán el último boleto que da el Sudamericano Sub 20 de fútbol en Colombia para el Mundial que la categoría jugará en Indonesia a partir del 20 de mayo.

Tres de las cuatro vacantes ya tienen dueño: Uruguay (12 puntos), además de Brasil (9) y el seleccionado local (6), que cerraban este jueves la cuarta y penúltima jornada del certamen.

Hoy, en el Metropolitano de Techo (Bogotá), Venezuela, dirigida por Fabricio Coloccini, tuvo el triunfo en sus manos: ganaba con gol de Brayan Narváez desde los 3m y Ecuador lo empató en tiempo de descuento con un tanto de Cristhoper Zambrano.

A continuación, los pibes de la "Celeste" se impusieron a Paraguay con una conquista solitaria de Luciano Rodríguez (40m ST).

Venezuela quedó con 2 unidades y Ecuador y Paraguay, con 1. En la quinta y última jornada del hexagonal final, el sábado, se medirán Brasil-Uruguay, Venezuela-Colombia y Ecuador-Paraguay.

Argentina, dirigida por Javier Mascherano, quedó eliminada en la primera ronda: quedó cuarta en el grupo A (clasificaban tres por zona para la rueda decisiva del Sudamericano).

El Mundial de la categoría se jugará en Indonesia desde el 20 de mayo al 11 de junio.