noscript
Con gran éxito pasó el "Mundialito 2023" en el Club Jorge Newbery de Rojas
FUTBOL

Con gran éxito pasó el "Mundialito 2023" en el Club Jorge Newbery de Rojas

Padres, profesores y organizadores conversaron con Diarionucleo.com acerca de este evento que ya es una marca registrada en la región.

Compartir

El fin de semana pasado se llevó adelante el “Mundialito 2023”, organizado por el Club Jorge Newbery de la ciudad de Rojas. 

Con una muy buena participación de clubes, más de veinte, se vivió una verdadera fiesta del fútbol y amistad. Según indicaron los organizadores a Diarionucleo.com, un promedio de mil personas asistieron durante cada jornada (del 1 al 4 de febrero) lo que fue, sin dudas, un éxito.

Padres, profesores y organizadores conversaron con Diarionucleo.com acerca de este evento que ya es una marca registrada en la región. 

“Después de dos años de pandemia, y el año pasado que tuvimos que cancelarlo también, justamente, por problemas sanitarios, hoy volver al Mundialito, que es nuestra ´marca registrada´, la verdad que es una alegría enorme. Tuvimos mucha cantidad de gente que se bajó a lo último por cuestiones de transporte y factores económicos y no pudieron estar presentes. Pero la verdad que estamos muy contentos, nos tocaron unos días hermosos. Yo estoy en el buffet y todos nos agradecen por la atención, dicen que se sienten cómodos, eso es lo que nosotros buscamos, que las familias se puedan sentir a gusto. Somos un gran equipo tratando de llevar adelante un club”, indicó Moira Morales, mamá de dos jugadores (categoría 2013 e Iniciación) y colaboradora del club Jorge Newbery

“Con este tema del Mundial de Qatar, de todas las derrotas de Messi, los chicos ven que si Messi perdió o no pudo ganar; a ellos también les pueda pasar. Eso fue una buena enseñanza para los chicos. Uno se enoja cuando hay cosas que no son justas, pero después se pasa enseguida. Lo importante es que aprendan valores, después de grandes competirán, lo importante es que se diviertan”, expresó Celeste, mamá de dos jugadores del Club Jorge Newbery. 

“Estoy muy contento porque los chicos vienen a este Mundialito y lo disfrutan, pasan un lindo momento. Me siento orgulloso que mi hija venga a jugar, también tengo un nene. Si a ellos les gusta siempre los voy a acompañar”, sostuvo Jonatan, Club Boca Juniors de Rojas

“Veo a los chicos en este Mundialito con mucho entusiasmo, contentos, es muy competitivo, pero lindo. Hace cuatro años que José Hernández viene a este tipo de eventos, somos muy futboleros. Siempre estamos a predisposición de todos los clubes. Felicito a Jorge Newbery, está todo muy bien organizado. Los chicos acá se llevan amistad, eso es lo principal”, expresó por su parte Damián, papá de un jugador del Club José Hernández de Pergamino.  

“Estamos muy contentos y agradecidos a Club Jorge Newbery por el trato, por la organización, cuando tuvimos dudas siempre han respondido. La estamos pasando bien. Estamos peleando el tercer y cuarto puesto, por una copa en ambas categorías 2014 y 2012. Estamos muy contentos por el rendimiento de los chicos. Somos de participar siempre en estos torneos, estamos presentes en casi todos, tratando de competir sanamente. Es bueno que los chicos vengan, que los padres acompañen, con ganas. Esto sirve para que los chicos sigan formándose. Nosotros institucionalmente estamos creciendo, mirando para adelante, compitiendo en Primera División. Estamos muy bien, siempre creciendo”, sostuvo Brian, profesor del Club Sports de Salto 

“Yo ya había venido dos o tres veces a este Mundialito, es muy lindo porque los chicos se divierten, más allá de la competencia. Antes había premio al campeón, ahora hay tres etapas, se juegan Copa de Oro, Plata y Bronce, es un estímulo, está muy bien. Para los chicos es una experiencia muy buena, conocen otros chicos. Los padres acompañan, eso es importante. Como institución es muy bueno participar; Douglas que es conocido en todo el país, en todo el mundo, para estos chicos vestir esta camiseta les da ganas de soñar en algún día poder llegar a jugar en una cancha grande un Federal A, un Nacional B, es toda una experiencia”, dijo Carlos Dumas, profesor de la categoría 2013 Club Douglas Haig de Pergamino.  

“River ya vino a este Mundialito, en mi caso es la primera vez. Venimos con el objetivo principal de ver talentos individuales, pero hay otros objetivos alternos que queremos cumplir: Tener la presencia de River en la región; tener conocimiento del fútbol regional y tener contacto con los diferentes miembros del fútbol, sean dirigentes técnicos, profesores. El evento ese ordenado, prolijo, es una de las cuestiones a destacar. El nivel futbolístico, a nuestro entender y comparado con la región, es óptimo, así que estamos conformes en haber venido. Al futbolista que juega bien lo ponemos en una base de datos, después le hacemos un seguimiento durante el año, lo invitamos a Buenos Aires por una semana y lo vamos siguiendo. También tenemos que ser muy cautos, que no sea algo que ilusione desmedidamente a los padres y al niño porque como todos sabemos, los que estamos en el fútbol, los jugadores que fichan es un porcentaje muy bajo”, sostuvo Carlos Narvaiz, captador del Club River Plate

“Está muy lindo el Mundialito, es muy bueno que se pudo organizar nuevamente. Los nenes lo disfrutan mucho a este tipo de evento. Siempre se compite, en todo momento del día, pero los nenes, y los padres, tienen que entender que estamos en una etapa formativa, esto es recreativo. Primero tienen que tener valores, después vendrá la etapa de jugadores”, indicó Maximiliano Sartoni, profesor del Club Argentino de Rojas. 

“Los jugadores de la Selección al haber ganado el Mundial nos dejaron muchos mensajes por atrás; por ejemplo, el seguir intentando, nunca bajar los brazos, siempre estar en equipo. Esos mensajes a esta edad son muy importantes. Este tipo de eventos se basa en cooperación de los clubes, porque en este nivel las instituciones necesitan de la ayuda mutua”, cerró Alan Torres, profesor del Club Argentino de Rojas. 
 

Etiquetas
logo
Comentarios