noscript
Uruguay y Brasil clasificaron al Mundial Sub 20
SUDAMERICANO

Uruguay y Brasil clasificaron al Mundial Sub 20

La "Celeste" venció a Venezuela por 4 a 1 y la "Verdeamarela" se impuso por 2 a 0 ante Paraguay. El Mundial Sub ’20 de Indonesia se desarrollará entre el 20 de mayo y 11 de junio del corriente año.

Compartir

El seleccionado Sub ’20 de Uruguay se clasificó para el Mundial de la categoría que se jugará en Indonesia entre mayo y junio, tras golear por 4-1 a su par de Venezuela, en el comienzo de la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano que se juega en Colombia.

El conjunto "celeste", de esta manera, hilvanó su tercer triunfo en hilera (venía de derrotar a Colombia por 1-0 y a Ecuador por 2-1) y se garantizó ocupar una de las primeras cuatro plazas clasificatorias para el evento ecuménico de mitad de año.

Los tantos del equipo uruguayo, dirigido por el DT Marcelo Broli, fueron obra de Fabricio Díaz (Pt. 17m., de penal), Alvaro Rodríguez (Pt. 35m. y St. 33m.) e Ignacio Sosa (Pt. 44m.), según registró un informe del sitio ‘Tenfield’.

En el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá, el empate provisorio para el elenco ‘vinotinto’, que conduce el DT argentino Fabricio Coloccini, lo marcó Brayan Alcócer (Pt. 34m., de penal).

El Mundial Sub ’20 de Indonesia se desarrollará entre el 20 de mayo y 11 de junio del corriente año.

Por otra parte, el seleccionado Sub ’20 de fútbol de Brasil consiguió anoche su clasificación al Mundial Indonesia 2023 de la categoría, al superar a su par de Paraguay por 2-0, en partido válido por la tercera fecha del Hexagonal final del Sudamericano de Colombia.

En el estadio El Campín, en Bogotá, el conjunto brasileño logró su tercer triunfo en hilera en la ronda decisiva y llegó a las 9 unidades, así como Uruguay, que a primera hora doblegó a Venezuela por 4-1, y también obtuvo su cupo para la cita ecuménica.

El combinado "verdeamarelho", dirigido por Ramón Menezes, se llevó la victoria, con los tantos de Giovane (Pt. 9m.) y Ronald (St. 36m.), de cabeza.

A último turno, en el cierre de la tercera jornada se enfrentaban el local Colombia y Ecuador.

Posiciones: Brasil y Uruguay 9 puntos (ambos clasificados al Mundial 2023); Colombia 3; Colombia 3; Paraguay y Venezuela 1; Ecuador 0.

El Mundial de Indonesia se llevará a cabo entre el 20 de mayo y 11 de junio próximo. Participarán cuatro países de la Confederación Sudamericana (Conmebol).

Etiquetas
logo
Comentarios