Los cinco equipos considerados grandes del fútbol argentino diseñaron nuevamente una rareza y ninguno ganó su respectivo encuentro en esta segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF), que se está disputando desde el viernes pasado.
Es más solamente uno de ellos, Boca Juniors, rescató un empate (0-0) con Central Córdoba de Santiago del Estero y en La Bombonera, con su arquero Sergio "Chiquito" Romero transformado en figura, al atajarle un penal al delantero Facundo Castelli (St. 20m.).
Los otros cuatro conjuntos perdieron: River Plate cayó en Córdoba frente a Belgrano por 2-1; San Lorenzo fue derrotado por el mismo marcador por Lanús y Racing Club no pudo con Argentinos Juniors, que lo batió por 1-0 en el estadio Diego Maradona, de La Paternal.
Además, durante la tarde del domingo, Independiente cayó como local ante Platense por 2-1.
La vez anterior que se había dado una circunstancia similar ocurrió en julio de 2022, en ocasión de la sexta fecha del campeonato de la LPF del año pasado.
El viernes 1, en uno de los últimos encuentros de Sebastián Battaglia como DT xeneize, Boca perdió sin atenuantes con Banfield, en la Bombonera, por 3-0.
El domingo 3, en tanto, Racing logró igualar 1-1 con el local Sarmiento de Junín, mientras que River fue doblegado por Huracán (2-3) en Parque de los Patricios y San Lorenzo sucumbió ante Barracas Central (1-2), en cancha de All Boys, en una tarde que contuvo un polémico arbitraje de Jorge Baliño.
Al día siguiente, el lunes 4, se dio otra curiosidad: Independiente no pudo con Platense, otra vez en Avellaneda, aunque en esa ocasión cayó por 3-1.
Compartir