noscript
Se conocieron las sedes de las cuatro finales por el ascenso del Torneo Regional Federal Amateur
FÚTBOL ZONAL

Se conocieron las sedes de las cuatro finales por el ascenso del Torneo Regional Federal Amateur

Lo estableció Consejo Federal de AFA. Además, se confirmó que habrá entradas disponibles para los simpatizantes de los equipos protagonistas de la última instancia. En San Luis, El Linqueño se jugará el boleto al Federal A contra San Martín de Mendoza.

Compartir

El Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) definió en las últimas horas las cuatro sedes para las finales interregionales del Torneo Federal Amateur, que se jugarán el próximo domingo.

Así quedó resuelto en la reunión del martes pasado, de la que participaron dirigentes de todas las instituciones que alcanzaron la última instancia del campeonato, que pondrá en juego cuatro cupos de ascenso al Torneo Federal A. 

Entre los ocho equipos finalistas está El Linqueño, que se jugará su lugar en el campeonato de la máxima divisional del Consejo Federal ante San Martín de Mendoza, en el Estadio La Pedrera, de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Se trata del mismo estadio en donde, en enero pasado, River Plate jugó su primer amistoso de pretemporada, ante Unión La Calera de Chile, en el debut de Martín Demichelis como entrenador del Millonario. Allí, El León, ganador de la Zona Pampeana Norte -eliminó en la final zonal a Sportivo Baradero-, se medirá con el poderoso San Martín de Mendoza, vencedor de la Zona Cuyo, en un partido único, definitorio y con sede neutral, para definir a uno de los cuatro clubes del Interior que llegarán al Federal A.

Las otras finales

Las cuatro finales interregionales se jugarán de manera simultánea, el próximo domingo, a las 17. Además del partido entre El Linqueño y San Martín de Mendoza, en La Pedrera, se disputarán otras tres definiciones: en el estadio de Villa Mitre, Bahía Blanca, se enfrentarán Germinal de Rawson e Independiente San Cayetano; en el estadio de Central Córdoba de Santiago del Estero, chocarán Camioneros Argentinos del Norte (Salta) y Sol de América de Formosa; y en el estadio de Sportivo Belgrano, en San Francisco, Córdoba, se medirán Atenas de Río Cuarto y 9 de Julio de Rafaela.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, los ganadores se definirán por penales.

Entradas

Con respecto a las entradas, según informó Ascenso del Interior, se pondrán a disposición unas 2500 ubicaciones para cada club. Las localidades se venderán únicamente de manera anticipada y no habrá distribución en los estadios.

Por otro lado, de acuerdo con la capacidad de cada una de las sedes, y previa autorización de los organismos de seguridad pertinentes, el Consejo Federal dejó abierta la posibilidad de ampliar la cantidad de entradas, si los clubes logran vender la totalidad de lo habilitado inicialmente. 

En el caso del partido entre El Linqueño y San Martín de Mendoza, según informó el club presidido por Ramiro Cañón, el precio de las entradas será de $1.800 y sólo se venderán de manera anticipada, en el Estadio Eduardo Pis Agata (cancha de básquetbol de El Linqueño), hoy y mañana de 19 a 21; y el sábado de 10 a 12.30 y de 19 a 21.

Etiquetas
logo
Comentarios