noscript
Ichika Egashira es la primera jugadora japonesa en el fútbol argentino
FUTBOL

Ichika Egashira es la primera jugadora japonesa en el fútbol argentino

El club Excursionistas anunció el fichaje de la asiática. Su último equipo fue el FC Kunoichi de Japón

Compartir

El Club Atlético Excursionistas anunció la incorporación de Ichika Egashira, la primera jugadora japonesa en el fútbol profesional argentino femenino.

"Excursio hace historia ¡Primera jugadora profesional japonesa en desembarcar en el Fútbol femenino Argentino! ¡Bienvenida, Ichika Egashira, a Excursionistas!", publicó el Twitter oficial del club.

Egashira nació el 18 de junio de 2022 y su último equipo fue el FC Kunoichi de Japón, segundo en la última temporada de la Primera División nipona, donde tuvo poco rodaje futbolístico al cabo de dos temporadas.

La delantera zurda, de 20 años y de 1m58 de altura, se sumará al equipo en las próximas horas y se pondrá a disposición de la dupla técnica conformada por Ignacio Lacal y Cristian Kolisek quienes, de esta forma, suman su noveno refuerzo de cara al Campeonato de Primera División AFA 2023.

Tras una temporada 2022 en la que “Excursio” hizo méritos deportivos para confirmar su continuidad en la máxima categoría, el equipo del Bajo Belgrano se lanzó rápido al mercado y confirmó la incorporación de 8 jugadoras: Sofía Moyano (River Plate), Lucía Taborda (Lanús), María Luz Hernández (Platense), Jesica Casatti (Deportivo Español), Agustina Occhiuzzi y Melany López (El Porvenir), Lucila Rivarola (Comunicaciones) y Natalia Tévez, quien regresó luego de una temporada en Platense, además de la continuidad de sus referentes Marilina Banegas, Macarena Latorre y Sofía Loyola, entre otras.

Excursionistas es uno de los 20 equipos que componen el Campeonato Femenino YPF. El debut de Las Amazonas será el 5 de febrero ante Belgrano, de Córdoba (recientemente ascendido), como visitante, mientras que el primer encuentro como local, en el Coliseo de Pampa y Miñones, será en la fecha 2 frente a Huracán.

La alianza estratégica acordada en enero 2022 entre Excursionistas y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) continúa su curso y ambas instituciones seguirán retroalimentándose: UNTREF continuará proporcionando asesoramiento técnico y de gestión para elevar el desempeño del equipo, mientras que Excursionistas brindará charlas y clínicas gratuitas para alumnos y alumnas del distrito de Tres de Febrero. Además, las jugadoras tendrán asesoramiento y facilidades para terminar sus estudios secundarios, terciarios y universitarios, aprovechando la variada oferta académica de la Universidad.

Etiquetas
logo
Comentarios