noscript
Enzo Díaz: de jugar en Las Toscas a llegar al River de Demichelis
LIGA PROFESIONAL

Enzo Díaz: de jugar en Las Toscas a llegar al River de Demichelis

Cómo fue la evolución del jugador que comenzó su carrera en el partido de Lincoln. La nueva cara del "Millonario"

Compartir

El jugador de fútbol oriundo de Las Toscas (Lincoln), Enzo Díaz (27), dejó el Club Talleres de Córdoba y se convertirá, según el medio TyC Sports, en el nuevo refuerzo de River Plate para la nueva era de Martín Demichelis en el equipo “Millonario”.

El joven futbolista dio sus primeros pasos en el Club Atlético Smith, que competía en la Liga de Carlos Casares, y en la que se encuentra el equipo Agropecuario, donde comenzó su recorrido como profesional.

Luego, Enzo Díaz dio el salto a Agropecuario que, por entonces, jugaba en el Federal B y se mantuvo hasta 2019 en el club, con el que obtuvo el ascenso a la Primera Nacional. Sus actuaciones en el “Sojero” despertaron asombro en todo el mundo. Tal es así que, el Manchester United puso sus ojos en él.

“Me vinieron a ver dos emisarios, pero todavía falta que me den la respuesta. Es el sueño de todo futbolista. Solo hablé con los representantes y la verdad que quedaron encantados conmigo. Me iban a ver un par de partidos más”, declaró Díaz en una entrevista con Ataque Futbolero en el año 2017.

Incluso, durante su estadía en el equipo Sojero, también empezaron a seguirlo desde River Plate y, finalmente, años después, se dio su traspaso al club. En Casares dejó su huella casi a la altura del ídolo Gonzalo Urquijo, porque fue uno de los pocos que estuvo en el club desde el inicio y se mantuvo hasta alcanzar la segunda división. Luego, pegó el salto a la máxima categoría.

En la “T” se destacó rápidamente y se volvió una fija en la banda izquierda al punto que llegó a disputar 128 partidos con el elenco cordobés en los que convirtió siete tantos. Pese a su presente, el amor por la vida rural no lo perdió y se lo ha visto en reiteradas ocasiones en el festival Jesús María vestido con bombacha y boina.

Comentarios