noscript
Detrás de un sueño: El pequeño que vende sus autitos para poder comprarse botines
HISTORIAS DE VIDA

Detrás de un sueño: El pequeño que vende sus autitos para poder comprarse botines

El niño y su familia van los fines de semana a una plaza céntrica de Pergamino para vender la colección de autos. Cómo va la colecta. Cómo y dónde se puede colaborar. Todos los detalles en esta nota

Compartir

Seguramente tendrá muchos sueños Federico, pero uno va enlazado con otro: tener unos botines para poder ingresar a un club y jugar al fútbol. 

Este pequeño de diez años, que vive el Barrio Vicente López de Pergamino, hace varios fines de semana que se instala, junto a su mamá, en la Plaza Miguel Dávila con el objetivo de juntar dinero y comprarse el tan ansiado calzado deportivo

“Fede es super fanático y ama el fútbol. Todavía no juega en ningún club porque estábamos esperando poder tener los botines y la ropa adecuada”, indicó Verónica Sotelo, la mamá del pequeño, a Diarionucleo.com  

Sobre cómo surgió esta curiosa iniciativa, la entrevistada expresó: “Estuvimos todo el año en una situación económica muy mala. Íbamos caminando a la escuela, pasábamos por una tienda de deportes, y cada vez que Fede veía los botines me decía que los quería. Entonces un día me dijo: ´Mamá, tengo una idea; qué te parece si vendo los autitos para comprarme los botines´. La verdad que me sorprendió. Entonces le dije que sí, esa era mi manera de ayudarlo ya que no podía comprárselos. Así surgió la idea. Comenzamos vendiendo en la puerta de mi casa, con un amiguito de él, pero no tuvimos mucho éxito. Por eso decidimos ir a la plaza. Al principio estaba cabizbajo porque la gente pasaba y no se vendía. De a poco se empezaron a acercar y a comprar autitos”.

Pese a vender varios autitos de su colección, el pequeño no llegó aún a juntar el dinero suficiente para comprarse los botines.  “Todavía no llegamos a cumplir el sueño de Fede, pero vamos bien, en camino. Queremos ayudar a otros nenes que no tienen sus botines y que están en la misma situación”, agregó Verónica. 

No solo Fede y su mamá están en esta cruzada solidaria, sus hermanos también participan, de alguna u otra forma. Una de las hermanas de Federico abrió una cuenta de Instagram y un CBU porque están recibiendo donaciones de otras ciudades:  “Mi hija me dijo: ´Mamá, estás preparada para el mundo de las redes sociales. Y realmente yo me preparé. Hasta el momento fueron todos mensajes positivos. Fede me da mucha fuerza, los nenes que le escriben nos dan mucha fuerza. No tuve críticas, por suerte. Estoy muy feliz por el apoyo de la gente. Hay muchos nenes que quieren donar los botines. Se han comunicado conmigo cantantes de cumbia que tienen muchos seguidores, como ser ´El Retutu´ y Mosthaza”. 

El Instagram de Fede comenzó a tener muchos seguidores (@un.botin_por.una.sonrisa) que, día a día, envían mensajes de aliento y quieren colaborar con la campaña. 

“Esto de ser campeones del mundo revolucionó mucho a los nenes. Mucha gente me ha dicho que el fútbol saca de la calle a los chicos, y es así, el futbol salva mucho a los nenes, les da otra esperanza, como a mi Fede. Él habla de jugar, que va a lograr esto y aquello, tiene esa ilusión, esas ganas. Yo como Mamá termino aprendiendo muchísimo, me da una enseñanza todos los días. Ojalá que con la comunidad nos podamos unir en este mismo propósito", cerró Verónica. 
 

Comentarios