noscript
Mateo Levato: “Es un sueño jugar la Copa Libertadores”
HISTORIAS DE VIDA

Mateo Levato: “Es un sueño jugar la Copa Libertadores”

El futbolista pergaminense es nuevo jugador de Patronato de Paraná. Con los entrerrianos deberá afrontar la Primera Nacional, Copa Argentina y Libertadores.

Compartir

El delantero Mateo Levato fue noticia esta semana tras ser anunciado como nuevo jugador de Patronato de Paraná. 

El joven futbolista, de 26 años, tuvo paso por Los Andes, Flandria y Morón, y ahora llevará su artillería de goles a Entre Ríos. Esta semana ya se puso a disposición del entrenador Walter Otta y su cuerpo técnico, donde ya hizo los primeros movimientos y trabajos en “La Capillita”, predio del “Patrón”.  

Con tota la ilusión por lo que se viene, con nuevos objetivos en su carrera profesional, Mateo dialogó con Diarionucleo.com. 

Mateo, felicitaciones. ¿Cómo se dio tu llegada y las negociaciones para arribar a Patronato?  

ML: “Es un paso que estaba esperando, lo había buscado los años anteriores, donde tuve muchos partidos. La verdad que estoy muy contento. Fue todo muy simple. Me llamó el técnico una semana antes de las Fiestas, yo estaba en negociación con un club de Primera División, con Arsenal; les dije que me esperaran unos días, así lo hicieron. Estuvimos un par de días con las negociaciones entre mi representante y el club, y cerraron”.  

Patronato viene de ser campeón de la Copa Argentina, jugó muy bien el torneo de la Liga Profesional, pero pese a eso no le alcanzó y descendió. ¿Con qué club te encontraste? 

ML: “Me encontré con un club que está muy ordenado en todos los sentidos. La verdad que la gente es de ciudad, muy atentos, muy amables. La infraestructura es muy buena. Tienen detalles que a uno lo hacen estar cómodo. Ojalá que todo el año siga así. Este año vamos a tener muchas competencias. Ojalá que podamos ascender, es el primer gran objetivo. Es el torneo más importante que tenemos”.  

Club nuevo, uno empieza de cero, se renuevan las ilusiones. En lo personal, ¿qué expectativa tenés? 

ML: “Personalmente, meter muchos goles, eso es lo principal, y pelear con el equipo en los torneos que jugamos: local, Copa Argentina y Libertadores. Obviamente queremos el ascenso, y en las copas hace un buen papel. La idea es pelear y pasar de fase”. 

Cuando el club te anunció eras el cuarto refuerzo. Patronato se está rearmando. ¿Con qué grupo te encontraste? 

ML: “Mirá, más del cincuenta por ciento del plantel pasado se quedó, eso es muy bueno, aunque algunos se fueron. Los chicos son muy buenos, los iré conociendo con el paso del tiempo”.  

Tendrán tres competencias: Torneo local, Copa Argentina y Libertadores. ¿Qué te genera disputar un torneo internacional?

ML: “Me siento muy feliz porque es un torneo que uno lo miraba desde chico. Es un sueño jugar la Copa Libertadores, como también jugar en Primera División, que aún tengo pendiente. Vamos a meterle todas las pilas para poder estar en todos los partidos, si se puede, para poder ser titular”. 

Si bien aún el club sigue anunciando incorporaciones, ¿cómo fue esta primera semana de pretemporada?

ML: “El cuerpo técnico es muy serio. Se nota las ganas que tienen de laburar. Vienen jugando varios reducidos, con buenas actuaciones en los torneos. Le estamos metiendo lindo. La semana que viene tendremos doble turno, y terminamos la semana jugando un amistoso contra Unión de Santa Fe”. 

Si bien sos joven, ¿es una cuenta pendiente el exterior?. ¿Pensás que ahora jugando tantos torneos, inclusive uno internacional, te puede servir de vidriera?

ML: “Si, me encantaría probar suerte afuera. Creo que este año va a ser para mostrarme un poco más lo que vengo haciendo durante los años anteriores. Ojala pueda pegar el salto que es lo que quiero; profesionalmente y económicamente es muy distinto a lo que pasa en Argentina

Imposible no preguntarle a un futbolista profesional sobre el Mundial. ¿Qué balance hacés? 

ML: “Para mi fuimos los mejores, nadie nos pasó por arriba. El partido contra Arabia fue mala suerte porque nos patearon dos veces al arco, pero así y todo fuimos superiores, si pensás en los goles anulados por VAR hubiésemos ganado por varios goles. Como te decía, fuimos superiores a todos, hasta contra Francia en la final”. 

Por último, Mateo. ¿Qué mensaje le podés dejar a los chicos y chicas que se están iniciando en el fútbol en Pergamino? 

ML: “Que sigan sus sueños, que entrenen porque en esta profesión no hay secretos, más allá del talento de uno, es único, es personal, pero uno entrenando y siendo constante creo que las cosas llegan, es el camino”. 
 

También te puede interesar:  https://diarionucleo.com/mas-deportivo/futbol/243174-pergaminense-mateo-levato-jugara-patronato-parana/

Comentarios