noscript
Incertidumbre por el futuro de Nicolás Otamendi
FUTBOL

Incertidumbre por el futuro de Nicolás Otamendi

El futbolista no seguiría en el Benfica y quedaría libre a mitad de año. El defensor pretense continuar su carrera en Europa

Compartir

Nicolás Otamendi, una de las grandes figuras de la Selección Argentina campeona del mundo, rechazó la oferta de renovación de Benfica de Portugal y quedaría con el pase en su poder desde junio del 2023, según informó la prensa europea.

El exfutbolista de Vélez Sarsfield y de Valencia de España no aceptó la primera oferta de su actual club, que contenía una importante mejora salarial por dos temporadas, y eso lo convierte en un potencial agente libre desde la próxima mitad de año, informó el periodista Fabrizio Romano en Twitter.

"El Benfica ha ofrecido un nuevo contrato de dos años, pero las negociaciones aún no avanzan, en esta etapa", contó Romano, especialista en el mercado de pases de Europa, con más de 17 millones de seguidores.

Sin embargo, River, club del que es hincha, tampoco es una opción porque su deseo es "continuar en Europa".

Otamendi, de 34 años, apunta a competir en el máximo nivel para continuar un tiempo más en la Selección Argentina, en un escenario similar al de Lionel Messi y Ángel Di María, los más grandes del grupo y los autodenominados de la "Vieja Guardia".

El defensor tiene una enorme carrera internacional con pasos por Valencia de España, Porto y Benfica de Portugal, y Manchester City de Inglaterra.

El futbolista ganó tres títulos con la Selección mayor: Copa América 2021, Finalísima 2022 y Mundial de Qatar 2022. Además, con sus clubes obtuvo uno de Primera División con Vélez; dos Premier League con el 'City'; y tres ligas de Portugal con Porto, entre otros.

Comentarios