noscript
Bernado Calabia, el pergaminense que plasmó a Messi en un mural
ARTE URBANO

Bernado Calabia, el pergaminense que plasmó a Messi en un mural

A manera de homenaje, el artista retrató al capitán de la selección en el Barrio Acevedo

Compartir

Todavía sigue la efervescencia mundialista. El pecho de los argentinos se infla al ver una nueva estrella en la camiseta albiceleste. Por la forma, por el rival, por conseguir “la tercera copa del Mundo”, porque pasaron más de tres décadas de México ´86, los argentinos vivimos una “felicidad y alegría colectiva” cuando quedan pocos días para el cierre de un nuevo año. 

El reconocido artista pergaminense, que ya ha realizado varias intervenciones en la ciudad, Bernardo Calabia, decidió pintar un mural alusivo a la Selección campeona del Mundo.   

“En realidad, se me ocurrió pintar antes de que salga campeón Argentina. Lo tenía pensado desde antes, pero no había hecho una promesa como se está diciendo”, indicó Calabia a Diario Núcleo. “Quise hacer a Messi porque siempre se lo criticó, es el número uno en el mundo en lo que hace y se lo criticaba. Les tapó la boca a más de uno. Yo no soy tan futbolero, sí por ahí sigo a la Selección, pero creo que. como todo el planeta, quería que saliera campeón Messi; además de ser un jugador bárbaro, por lo que se lo ve es buen tipo”. 

Sobre el lugar elegido y el tiempo que le llevó de trabajo, el muralista expresó: “Esta pared yo la tenía vista desde hace rato, tenía el permiso, mucho antes del mural que hice de Atahualpa, que está a unos metros. Tengo un par de paredes vistas. La pared es bastante grande, estaba medio vieja. Comencé el trabajo el miércoles a eso de las 20 horas, me prestaron un proyector, y terminé el jueves cerca del mediodía. Quiero agradecer a mis amigos que me ayudaron se pusieron la diez; a Nati Tealdi, a Pinturerías del Centro, a Lucho que me asesora, a mi familia que me bancan, porque esto lleva muchas horas de atención que uno se la saca a la familia y a otras cuestiones”.

Sobre la posibilidad de realizar otro mural alusivo al seleccionado, indicó: “Me gustaría hacer al ´Fideo´ Di Maria, estaba a punto, era uno de los elegidos, al igual que Scaloni, era otros de los dos que lo mataban. Hice una votación por las redes y ganó esa imagen de Messi”.

Calabia se encuentra en la última etapa, cerrando detalles, del sitio “Dino Mapa”, un plano interactivo donde se muestran los lugares de Pergamino donde hubo dinosaurios. 

“Cuando paso por los murales no puedo dejar de ver los detalles. Mañana o pasado es probable que vaya y le arregle algunas cositas, soy medio obsesivo, por ahí es una forma de mejorar mi trabajo. Después pasan un par de semanas cuando lo veo me gusta más. Para mi es importante que esté el mural y que exista. Lo mejor de todo es la gente que pasa, te grita cosas, te felicita, yo lo hago para la gente. Yo no soy mucho de hacer retratos, pero con este me lo jugué”, sostuvo Calabia, quien al final agregó: “Ojalá lo vea Messi. Mi mujer soñó que Lio y Antonella se sacaban una foto en el mural”.  

También te puede interesar: https://diarionucleo.com/ciudad/pergamino/235530-arte-urbano-se-apodera-paredes-pergamino/

También te puede interesar:https://diarionucleo.com/ciudad/pergamino/235205-arte-urbano-homenajeo-atahualpa-yupanqui-pergamino/

 

Comentarios