noscript
Empeora la salud de Pelé
PREOCUPACION

Empeora la salud de Pelé

El astro brasileño lleva tres semanas internado y su estado involucionó en los últimos días. Sus hijos llegarán a Brasil en las próximas horas para estar junto a su padre de 82 años.

Compartir

La salud de Pelé se encuentra en estado crítico, ya que hubo una "progresión" del cáncer de colon que enfrenta y sus familiares comenzaron a despedirse de la leyenda del fútbol de Brasil.

El hospital Albert Einstein de San Pablo, entidad en la que se encuentra internado el ex futbolista de 82 años, informó que la enfermedad avanzó de forma tal que está recibiendo cuidados para "disfunciones renal y cardíaca".

El astro brasileño está en terapia intensiva y aislado y lo esperan su mujer, Marcia Aoki, y dos de sus hijos, mientras otros que viven fuera del país ya están regresando para pasar los últimos momentos al lado de su padre.

Pelé apenas puede hablar. Su salud está profundamente deteriorada: empezó a fallarle los pulmones y el único riñón que le queda. Además, según informaron desde su seno íntimo, su corazón aún responde aunque se prevé que pueda sufrir algunas complicaciones en el corto plazo.

Por lo pronto, los familiares y las autoridades gubernamentales brasileñas ya están al tanto de la delicada salud del ex futbolista y empiezan a organizar su funeral: el plan sería realizar un velatorio íntimo para la familia y al cabo de unos días abrir la cancha del Santos, donde Pelé debutó en 1956 a los 16 años, para conmemorar una despedida popular, mientras que sus restos descansarían en un cementerio privado.

El 29 de noviembre pasado, el tricampeón del mundo con la Selección de Brasil fue internado en el hospital paulista a razón de una "hinchazón general", en el marco de su tratamiento contra el cáncer.

Cuando lo ingresaron, le diagnosticaron el padecimiento de anasarca (hinchazón general), un síndrome edematémico (edema general) y también le identificaron una "insuficiencia cardíaca descompensada". Los profesionales y sus médicos informaron que la internación se debía a una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado el año pasado y para tratar una infección respiratoria derivada de un contagio reciente de Covid.

Pasado 22 días, el último parte médico indica que Pelé "presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados a las disfunciones renal y cardíaca", poco después de que la familia del informara que pasaría Navidad en el centro médico.

Etiquetas
logo
Comentarios