noscript
Van Gaal suena como candidato para dirigir a la Portugal de Ronaldo
CAMINO AL MUNDIAL 2026

Van Gaal suena como candidato para dirigir a la Portugal de Ronaldo

El ex DT de Países Bajos, que enfrentó a Argentina en los cuartos de final de Qatar 2022, es uno de los apuntados para suceder a Fernando Santos, quien dejó su cargo como entrenador del seleccionado luso, tras la eliminación contra Marruecos.

Compartir

El neerlandés Louis Van Gaal, ex entrenador de Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022, es uno de los apuntados para dirigir al selectivo de Portugal, según coincidieron distintos medios internacionales.

"Terminé mi carrera, pero si Portugal me quiere, escucharé la propuesta. Eso es todo lo que tengo que decir", advirtió el veterano DT, de 71 años, quien llegó hasta cuartos de final al mando de la Naranja Mecánica, instancia en la que cayó por penales frente a Argentina.

Van Gaal protagonizó un cruce con el capitán argentino, Lionel Messi, en el final de la tanda de penales, que derivó en la clasificación de la albiceleste a la semifinal de la Copa del Mundo.

Es que en la antesala del encuentro, el DT holandés había dicho que La Pulga "no participa mucho del juego cuando Argentina pierde el balón" y recordó el cruce por semifinales del Mundial de Brasil 2014, también ganado por Argentina en los penales, en el que el Astro, según el entrenador, "no tocó la pelota".

Las palabras de Van Gaal tocaron el orgullo de Messi, quien habló de lo sucedido, una vez consumada la clasificación del equipo de Lionel Scaloni. "No me gusta que se hable antes de los partidos. El entrenador de Países Bajos nos faltó el respeto", aseguró La Pulga.

Ahora, Van Gaal aparece en carpeta como uno de los posibles DT de la Selección lusa, que tiene entre sus figuras a Cristiano Ronaldo, principal competidor de Messi por la cima del fútbol internacional, en la última década.

Etiquetas
logo
Comentarios