El plantel de River Plate trabajó ayer por la tarde, a puertas abiertas para el público y la prensa, en el marco de la pretemporada que viene desarrollando en la provincia de San Luis, donde este jueves sostendrá el primer amistoso de la preparación.
El equipo dirigido por el DT Martín Demichelis se entrenó en el estadio Juan Gilberto Funes, a poco más de 20 minutos de la localidad de Potrero de los Funes donde está alojado desde hace algo más de una semana.
Los simpatizantes "millonarios" colmaron la platea del estadio, mientras que el gobernador provincial, Alberto Rodríguez Saá, presenció la práctica y recibió como obsequio una camiseta, de parte del director deportivo e ídolo de la entidad, el uruguayo Enzo Francescoli.
Tres de los componentes del equipo riverplatense, Tomás Castro Ponce, Pablo Solari y Elías López, son oriundos de la provincia y recibieron reconocimientos especiales.
También se movió en el aspecto físico la única incorporación confirmada hasta el momento, el mediocampista Matías Kranevitter.
El defensor chileno Paulo Díaz y el citado Elías López cumplieron labores diferenciadas por hallarse en el tramo final de recuperación de sendas lesiones, mientras que el juvenil Tomás Lecanda efectuó labores de kinesiología, tras haber sido operado de una rotura ligamentaria en una de sus rodillas durante la semana pasada.
River Plate jugará mañana ante el equipo chileno Unión La Calera, en el primer amistoso de la preparación del ciclo Demichelis, quien reemplazó a Marcelo Gallardo. Será en el estadio La Pedrera, de Villa Mercedes.
Compartir