noscript
Campeones del mundo y ciudadanos ilustres: qué jugadores fueron nombrados
SELECCIÓN ARGENTINA

Campeones del mundo y ciudadanos ilustres: qué jugadores fueron nombrados

Ya en sus ciudades natales, los héroes de la Selección fueron homenajeados por sus “sobresalientes actuaciones” en la Copa del Mundo.

Compartir

El plantel de la Selección argentina trajo la Copa del Mundo al país y luego de la multitudinaria caravana, con más de cinco millones de personas en el recibimiento, los jugadores fueron reconocidos en sus ciudades natales. 

En Santa Rosa, La Pampa, fue homenajeado Alexis Mac Allister al reconocerlo como Ciudadano Ilustre de la ciudad por su "sobresaliente actuación" en la Copa del Mundo.

Luego se anunció que Marcos "Huevo" Acuña también será nombrado Ciudadano Ilustre en Zapala, Neuquén. La entrega de la placa de reconocimiento será pasada las fiestas cuando el jugador vaya a visitar su ciudad.

Además, el arquero estrella del plantel profesional, Emiliano "Dibu" Martínez tendrá su homenaje en Mar del Plata. Este miércoles en el Arena Fest de Playa Las Toscas se realizará el festejo y se espera que haya una multitud en la convocatoria.

Julián Álvarez nació en Calchín, Córdoba, y allí el municipio, con poco más de tres mil habitantes, recibirán al delantero figura de la Selección en un evento lleno de alegría y homenajes. En esta ocasión también será condecorado como Ciudadano Ilustre. 

El Consejo Deliberante de Almirante Brown "declaró a Nicolás Alejandro Tagliafico como 'Ciudadano Ilustre', criado y formado en nuestro distrito, orgullo para las y los brownianos, atento a su brillante trayectoria futbolística coronada por la reciente obtención del Campeonato Mundial de Fútbol Qatar 2022, junto con la Selección Nacional de nuestro país".

En La Plata fueron homenajeados de la misma forma Juan Marcos Foyth y Gerónimo Rulli y Luis Oscar Martín, integrante del cuerpo técnico. Se espera que en las próximas horas otros jugadores del plantes albiceleste reciban algún tipo de reconocimiento por su labor al traer la tercera Copa del Mundo a la Argentina.

Con respecto a Messi, el capitán de la Selección ya había sido homenajeado en 2011, pero se espera que junto a Ángel Di María sean recibidos por una multitud en Rosario, pese a que llegaron a la ciudad horas después de la caravana. 

 

Comentarios