Una fiesta histórica: Una multitud acompaña a la Scaloneta
ARGENTINA CAMPEON DEL MUNDO

Una fiesta histórica: Una multitud acompaña a la Scaloneta

Miles de hinchas acompañan el recorrido del micro que transporta al equipo campeón. Cientos de hinchas avanzan por distintas calles porteñas y del conurbano para ver a Messi y compañía

Compartir

Con una explosión de cánticos, bailes y saludos emocionados, la caravana de la selección nacional campeona del mundo comenzó poco antes del mediodía desde el predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza, donde una multitud de personas con camiseta, banderas u gorros celeste y blanca se concentró y acampó durante 24 horas para celebrar junto a Lionel Messi y el resto de los jugadores del conjunto albiceleste.

De acuerdo con lo consignado por el propio seleccionado a través de la red social Twitter, el saludo a la multitud se dará "desde la Autopista 25 de Mayo y 9 de Julio".

"Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la Autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires)", informaron de la cuenta oficial del seleccionado campeón.

Exhibiendo la Copa del Mundo, los jugadores y el director técnico Lionel Scaloni saludan y cantan a bordo de un micro descapotado con los miles de hinchas que se distribuyen por la autopista Riccheri, en medio de un amplio operativo de seguridad.

La selección nacional llegó a las 2.30 a la Argentina, procedente de Qatar, y fue recibido por una marea de personas en la puerta de la AFA en Ezeiza, donde descansaron hasta este mediodía, donde partieron para los festejos.

El recorrido informado por el ministro de Seugirdad porteño, Marcelo D'Alessandro, prevé Riccheri, avenida General Paz hasta Lugones, para luego saludar desde la Autopista 25 de mayo y 9 de julio.

Una multitud se concentró desde muy temperano en el Obelisco, lugar emblemático de la ciudad de Buenos Aires, por donde inicialmente estaba previsto que pasara la caravana.

Según anticipó la Policía Federal Argentina, se rociará con agua a las personas allí concentradas debido a las altas temperaturas.

Comentarios