Argentina le gana a Francia 2 a 0 al término del primer tiempo
COPA MUNDIAL DE LA FIFA QATAR 2022

Argentina le gana a Francia 2 a 0 al término del primer tiempo

Lionel Messi abrió el marcador de penal y Ángel Di María amplió la diferencia, después de una gran jugada colectiva. Argentina fue superior al conjunto galo en los primeros 45 minutos de juego

Compartir

Argentina vence al vigente campeón Francia por 2 a 0 al final del primer tiempo de la final del Mundial Qatar 2022, que se disputa en el Estadio Lusail ante más de 80 mil espectadores en un ambiente de alto voltaje.

El capitán Lionel Messi abrió la cuenta a los 23 minutos por un penal cometido a Ángel Di María, quien a los 36m. amplió la cuenta después de un contraataque perfecto.

Frente a la superioridad argentina, el DT de Francia, Didier Deschamps, hizo dos cambios en el equipo a los 40 minutos: los delanteros Marcus Thuram y Randal Kolo Muani reemplazaron a Olivier Giroud y Ousmane Dembelé.

La formación de Argentina está compuesta por Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Di María, Julián Álvarez y Messi, quien disputa hoy su último partido en la Copa del Mundo.

Francia terminó la primera parte con la siguiente alineación: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Aurelien Tchouaméni y Adrien Rabiot; Kolo Muani, Antoine Griezmann y Thuram; Kylian Mbappé.

El partido es arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, quien está acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (primer asistente), Tomasz Listkiewicz (segundo) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

En caso de empate en el tiempo regular se jugarán 30 minutos extras y, de ser necesario, se rematarán tiros desde el punto penal.

Comentarios
La admiración de Simeone por Ancelotti

La admiración de Simeone por Ancelotti

Lectura recomendada