noscript
El polaco Szymon Marciniak dirigirá la final del Mundial
COPA MUNDIAL DE LA FIFA QATAR 2022

El polaco Szymon Marciniak dirigirá la final del Mundial

El europeo ya arbitró a los dos equipos, Argentina en octavos de final y a Francia en la fase de grupos.

Compartir

El árbitro polaco Szymon Marciniak será el encargado de dirigir la final del Mundial Qatar 2022 que disputarán Argentina y Francia el domingo 18 de diciembre en el estadio Icónico Lusail.

arbitro-final-qwatar.jpg

El juez europeo ya estuvo presente como árbitro principal en el duelo de octavos de final que la Selección argentina venció por 2 a 1 a Australia, pero no fue su primera interacción con el seleccionado nacional, ya que en Rusia 2018 fue el juez del empate 1 a 1 en el debut por el Grupo D ante Islandia, cuando le atajaron un penal a Lionel Messi.

Sin embargo, a los galos también los había dirigido durante la fase de grupos en este mismo Mundial: en el triunfo por 2 a 1 de la segunda fecha del Grupo D frente a Dinamarca, por lo que es un viejo conocido para ambas selecciones.

Como dato, Marciniak sacó tan solo cinco amarillas en los dos encuentros y no expulsó a ningún futbolista. La terna arbitral la completarán, nuevamente, sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz como asistentes, el estadounidense Ismail Elfath como cuarto árbitro y en el VAR, otro polaco, Tomasz Kwaitkowski.

Para los argentinos, hay una coincidencia que se remite al Mundial México 1986 con respecto a Marciniak. Es que el polaco nació el día 7 de enero, al igual que el juez brasilero que dirigió la final entre Argentina y Alemania de aquella Copa del Mundo, Romualdo Arppi Filho, en donde los comandados por Diego Maradona alzaron el trofeo ante los germanos.

Comentarios