noscript
Pergamino vibró con la "Fiesta del Atletismo"
POLIDEPORTIVO

Pergamino vibró con la "Fiesta del Atletismo"

La Asociación Atlética otorgó premios y menciones especiales a los deportistas locales. La "deportista del Año" fue Brenda Bernard. Diario Núcleo te muestra el evento en fotos

Compartir

En la noche del lunes se llevó a cabo la primera edición de la “Fiesta de la Asociación Atlética”, donde se entregaron premios a los deportistas destacados en distintos rubros.

La asociación Atlética de Pergamino surge por iniciativa de un grupo de atletas, el 10 de agosto de 2001, con la finalidad de agrupar a los amantes del atletismo.
Iniciado el siglo XXI, Hugo Recouso, Elva Labbate, Enrique García, Otilio Prat, Nicolás Salcedo, Ángel Díaz y Daniel Segovia, entre otros, tuvieron la fabulosa idea de constituir la primera comisión cuyo objetivo fue difundir la práctica del deporte madre, generando la promoción de hábitos saludables en la comunidad.

El recinto de la coqueta Biblioteca Municipal albergó a una enorme cantidad de deportistas, que en muchos casos vinieron acompañados por sus familias, en una noche donde faltó el colorido y la emoción. 

Una a una fueron pasando las “ternas” y las “menciones especiales”. Ya en el cierre, como cada evento de estas características, se otorgó el “Premio al deportista destacado del 2022”, entre todos los ganadores. 

La “estrella” al atletismo se lo llevó Brenda Bernard, quien tuvo un excelente año. Viene de quedar segunda en el “IroMan” de Mar del Plata, y de conseguir, nada más ni nada menos, un boleto para representar al país en el Mundial de Hawai. También este año se quedó con la competencia de los 21k de la “Media Maratón La Merced”, además del “uno” en el Triatlón “Half Triatlón de Rosario”. 

A continuación cada uno de los ganadores por rubro

Remo: El ganador fue Bruno Florante. Compartió terna con Nicolás Del Fabro y Faustino Levato

Cicloturismo: El ganador fue Miguel Sánchez. Compartió terna con Carlos Couso y Viviana Ramuno. 

Triatlón: La ganadora fue Brenda Bernard. Compartió terna con Juan Martín Digilio y Ramiro Llan De Rosos. 

Deportes Combinados: El ganador fue Lautaro Ponce. Compartió terna con Fernando Violante y Daiana Holcausas

Natación: El ganador fue Juan Teyssandier. Compartió terna con María Sol Insúa y Dona Retrivi

Atletismo adaptado femenino:  La ganadora fue Amparo Ribosechi. Compartió terna con Nadia Sgorbini y Nicole Arias

Atletismo adaptado masculino: El ganador fue Axel Díaz. Compartió terna con Federico Belfiglio y Tiago Lucas 

Atletismo de pista y campo: La ganadora fue Lucía Zurdo. Compartió terna con Denise Vega y Francisco Gutiérrez 

Trail: El ganador fue Mauricio Mesonero. Compartió terna con Alejandro López Iriart y Daniel Tassarolo 

Atletismo de calle, masculino: El ganador fue Luciano Draghi. Compartió terna con Mariano García y Pablo Ferreira

Atletismo de calle femenino: La ganadora fue Ana Laura Cantelmi. Compartió terna con Silvina Capdevila y Maritza Uruzula

Menciones especiales: Luis Gainza, Eduardo Foster, Edgar Díaz, Regina Garetti, Gimnasio Davreux, Patricio Dottavio, Eduardo Calandri, Raúl Schanider, Alexis Chávez, Roberto Vitale, Juan Carlos Abdala, Hugo Recouso, Matías Sueta, Ederly Pereyra, Patricia Algarañiz, Carlos Gerat, Ramiro Llan De Rosos


 

Etiquetas
logo
Comentarios