noscript
Dura caída de Defensores de Salto ante El Linqueño
FUTBOL

Dura caída de Defensores de Salto ante El Linqueño

En su visita a Lincoln, el "Loro" perdió por 5 a 0. Ahora deberá revertir este resultado, este domingo, en condición de local para continuar en el certamen

Compartir

El Linqueño fue contundente anoche en el Estadio Leonardo Costa y goleó por 4 a 0 a Defensores de Salto, en el partido de ida de los cuartos de final de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.

Los dirigidos por la dupla Maxi Antonelli-Diego Castaño lastimaron cada vez que se aproximaron al arco defendido por Lucas Ullúa y quedaron cerca de meterse en las semifinales, instancia en la que enfrentarían al vencedor de la llave que protagonizan Villa Belgrano y Rivadavia de Lincoln.

El trámite comenzó a encaminarse desde temprano para El León. Apenas iban dos minutos de juego, cuando llegó centro desde la derecha de Juan Coria, cabezazo de Hernán Brylko, y, tras el rebote en el central Franco Favergiotti, la pelota le quedó servida al mediocampista central Gabriel Serrano, quien empujó con derecha, para marcar el primero. 

A los 22, tras un pelotazo largo del lateral Matías Badano, controló Brylko y cedió hacia atrás para Cuello, que con un centro preciso desde la izquierda dejó solo a Ricardo Gómez, que con un golpe de cabeza colocó la pelota junto al palo derecho de Ullúa y festejó 2 a 0.

Defensores intentó reaccionar por vía aérea, con proyecciones y envíos del lateral Matías Roldán, que no alcanzaban para encontrar la cabeza del delantero Feliciano Testa. 

En cambio, El Linqueño no dejaba nada al azar. A los 5 minutos del segundo tiempo, Brylko encontró un rebote en el área y remató derecha, para marcar el 3 a 0. Nuevamente, apareció Brylko, a los 33, para aprovechar un desborde por izquierda del ingresado Martín Lora, para conectar un disparo desde la puerta del área y estampar el 4 a 0.

Ya con el partido sentenciado y el tiempo reglamentario cumplido, El León amplió la diferencia en el último contragolpe de la noche: apareció por izquierda Lora, cedió para Gonzalo Baglivo que llegaba por el centro, y el mediocampista ofensivo abrió hacia el izquierda para otro de los ingresados en el complemento, Alejo Porcel, quien con un zurdazo potente ubicó el balón junto al poste derecho de Ullúa, para anotar el quinto y definitivo.

El Linqueño no dio tregua a su rival de turno y redondeó una goleada inapelable, para quedar a las puertas de la clasificación a la próxima ronda. El próximo fin de semana, viajará a Salto para disputar la revancha de una serie que, tras el resultado de anoche, parece definida.


Síntesis:

El Linqueño 5: Adrián Azcona; Matías Badano, Carlos Núñez, Gabriel Medina, Luciano Cuello; Gonzalo Baglivo, Gabriel Serrano, Ricardo Gómez, Mauricio Pavón Zárate; Juan Coria y Hernán Brylko. DT: Maxi Antonelli-Diego Castaño.

Suplentes: Ricardo De los Reyes, Lautaro Borao, Alejo Porcel, Jonathan Simón, Martín Lora y Carlos Espinoza.

Defensores de Salto 0: Lucas Ullúa; Matías Roldán, Franco Favergiotti, Franco Canavesio, Leandro Peralta; Teo Marsili, Alan González, Axel Luna; Tobías Aguilar Páez; Agustín Lazatti y Feliciano Testa. DT: Martín Pérez.

Suplentes: Ricardo Pellenc, Manuel Villegas, Adrián Rivas, Rodrigo Naya, Enzo Villalba, Franco Miserda y Matías Barry.

Goles: PT: 2m, Serrano (EL); 22m, Gómez (EL); ST: 5m, Brylko (EL); 33m, Brylko (EL); 45m, Porcel (EL).

Árbitro: Maximiliano Marcheroni Duarte.

Asistentes: Ezequiel Vega y Lucas Maldonado.

Cuarto árbitro: Luciano Tessandori.

Estadio: Leonardo Costa.
 

Etiquetas
logo
Comentarios