noscript
La Legislatura porteña homenajeó a "Los Murciélagos"
FUTBOL

La Legislatura porteña homenajeó a "Los Murciélagos"

La selección argentina de fútbol para ciegos recibió de los ediles porteños un reconocimiento por haber sido "campeones de América"

Compartir

La selección argentina de fútbol para ciegos, conocida como Los Murciélagos, recibió en la Legislatura porteña un reconocimiento por ser campeones de la Copa América Córdoba 2022, y su capitán, Ángel Deldo, manifestó que la distinción los "impulsa a seguir trabajando para lo que viene", en referencia al Mundial de Inglaterra del año próximo.

"Ser reconocidos nos genera mucha alegría y nos impulsa a seguir trabajando para lo que viene. Para nosotros, ganar esta Copa América en casa fue importante porque desde 2013 no nos tocaba jugar un torneo en nuestro país, con nuestra gente", dijo Deldo, de 35 años y oriundo de Chaco, tras recibir el reconocimiento: una bandeja protocolar para el equipo y un diploma a cada integrante del plantel.

La iniciativa de reconocer a Los Murciélagos fue de la legisladora del Frente de Todos (FdT) Victoria Montenegro, quien expresó en la ceremonia sentir "orgullo" por el equipo y los logros obtenidos con "entrenamiento y sacrificio".

"Este título demuestra que la inclusión da frutos y nos interpela para trabajar en que más jóvenes puedan acercarse al deporte", afirmó, y agregó que el "desafío es "derribar las injusticias que todavía nos atraviesan".

La Selección de Los Murciélagos está conformada por un plantel federal de 20 jugadores de las provincias de Chaco, Córdoba, Mendoza, Santa Cruz, Santa Fe, Misiones, Buenos Aires, Santiago del Estero y Jujuy.

"Tenemos un gran plantel, son campeones en el juego y en la vida", dijo en la oportunidad Ernesto Cirilo, tesorero de la Federación Argentina de Fútbol para Ciegos (Fadec).

El equipo campeón de América 2022 está conformado por los arqueros Guido Consoni y Germán Müleck; y los jugadores Ángel Deldo, Federico Accardi, Froilán Padilla, Ignacio Oviedo, Braian Pereyra, Matías Olivera, Nahuel López y Maximiliano Espinillo. El entrador es Claudio Falco; el guía es Marcelo González; y el asistente técnico Agustín Rojas.

Una vez por mes, durante cuatro días, el plantel concentra en Buenos Aires, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), y luego cada jugador entrena en su provincia con sus instructores.

El año próximo el equipo competirá en Inglaterra en el Mundial de Fútbol para personas ciegas, del que por primera vez participarán selecciones femeninas, por lo que viajarán también Las Murciélagas.

Además, Los Murciélagos participarán de los juegos Parapanamericanos 2023 en Santiago de Chile, donde buscarán la clasificación para los Paralímpicos de París 2024.

Etiquetas
logo
Comentarios