noscript
Los resultados que necesita Argentina para clasificar a octavos
COPA MUNDIAL DE LA FIFA QATAR 2022

Los resultados que necesita Argentina para clasificar a octavos

La victoria contra México dejó a la “Albiceleste” al borde de la clasificación. Todo lo que tenés que saber para que el equipo de Scaloni pase de ronda

Compartir

A horas nomás del choque ante Polonia, en el tercer partido que cierra la fase de grupos, la selección Argentina buscará conseguir una victoria ante el conjunto europeo que la deposito en la siguiente instancia de la Copa del Mundo. 

La victoria ante México el sábado pasado, ubicó a la “Albiceleste” en el segundo puesto, detrás de Polonia, el rival de hoy, y dejó un panorama más alentador para el equipo nacional en búsqueda de la clasificación. “Son todas finales”, es la frase que repiten jugadores y cuerpo técnico cuando se les consulta sobre el andar de la selección en tierras qataríes. 

Estos son posibles escenarios y variables de cara a la clasificación. Claro está que Argentina si gana accede a octavos sin importar otro resultado y no hay más discusión, después lo que resta es saber si queda primera segunda en el grupo, para conocer el rival en la siguiente instancia. 


Escenario 1: la Argentina le gana a Polonia y México le gana a Arabia Saudita, se clasifica primera.

Escenario 2: la Argentina le gana a Polonia y Arabia Saudita empata con México, se clasifica primera.

Escenario 3: la Argentina le gana a Polonia y Arabia Saudita le gana a México, ambos se clasifican y el líder se definirá por diferencia de gol (por el momento, los de Scaloni tienen +1 y los de Renard -1).

Escenario 4: la Argentina empata con Polonia y México empata con Arabia Saudita, se clasifica segunda.

Escenario 5: la Argentina empata con Polonia y México le gana por tres o menos goles a Arabia Saudita, se clasifica segunda.

Escenario 6: la Argentina empata con Polonia y México le gana por más de tres goles a Arabia Saudita, queda eliminada.

Escenario 7: la Argentina empata con Polonia y Arabia Saudita le gana a México, queda eliminada.

Escenario 8: la Argentina pierde con Polonia, queda eliminada.
 

Comentarios