noscript
Juventud y Villa Belgrano de Junín igualaron sin goles
FUTBOL

Juventud y Villa Belgrano de Junín igualaron sin goles

El encuentro se jugó en el "Estadio Carlos Grondona" de Pergamino. El "Celeste", pese a que tuvo oportunidades de abrir el marcador, no pudo doblegar a su rival. La revancha se jugará el fin de semana en " El Bosque" de Junín

Compartir

Villa Belgrano consiguió anoche un empate clave frente a Juventud de Pergamino, como visitante en el Estadio Carlos Grondona, y quedó en una posición favorable para lograr la clasificación a la tercera ronda del Torneo Regional Federal Amateur.

El equipo local desperdició varias chances de gol y el "villero" resistió para llevarse un 0 a 0, que deja la serie con final incierto, de cara a la revancha en El Bosque, el próximo fin de semana.

Los dirigidos por Horacio Bidevich intentaron plantarse en campo rival y comenzaron atacando, con el tándem Pablo Labbate-Rodrigo Bernal González por izquierda, y el uruguayo Diego Chaves plantado como hombre de punta. 

Pero, a los 15, comenzó a imponerse Juventud y a generar ocasiones concretas para abrir el marcador. Primero lo tuvo el volante Mauricio Fernández, a los 22, en una jugada individual que incluyó un sombrerito para dejar en el camino a Tomás Sartori y finalizó con remate de zurda, que se fue desviado.

A los 32, de un pelotazo largo del central Ricardo Sabedra, recibió solo el centrodelantero Fernando Stella, quien habilitó al mediocampista zurdo Guido Montero, que se lo perdió mano a mano con el arquero Santiago Moyano.

Sobre el final de la primera mitad, otra vez lo tuvo Juventud con córner desde la derecha de Fernández y un cabezazo de Montero, sin marca, que se fue cerca del arco de Moyano.

El segundo tiempo no dio lugar para cambios en el guión de la película. En el arranque, tiro libre de Montero desde la banda izquierda, que resolvió con dificultad Moyano, en dos tiempos. Conforme avanzaba el reloj, Juventud veía cómo se le cerraban los caminos al arco de la "V". 

Frustrado por las ocasiones perdidas, el cuadro local se volcó al ataque y dejó espacios para la contra. A los 27, casi lo paga caro con una corrida de Bernardo Delfini por izquierda y un centro que a punto estuvo de puntear al gol el ingreso Wenceslao Soler.

Pasados los 30, nuevamente intentó Juventud con un disparo desde afuera del área del ingresado Germán Bentos, que rechazó Moyano con los puños. Ya en tiempo de descuento, los de Pergamino jugaron sus últimas cartas por la vía aérea: primero, con un centro de Fernández para el cabezazo impreciso de Stella, que se fue lejos del palo izquierdo de Moyano; y luego, en el último avance de la noche, otra vez centró Fernández para un frentazo sin destino del ingresado José Ferrerya.

Fue todo. Juventud dejó el Estadio Carlos Grondona envuelto en reproches por las opciones dilapidadas. Para Villa, en cambio, el empate tuvo sabor a algo más. Ahora, tendrá la oportunidad de luchar por el boleto a la próxima ronda en suelo juninense.

Etiquetas
logo
Comentarios