El arquero rojense Facundo Altamirano en la mira de Independiente
FUTBOL

El arquero rojense Facundo Altamirano en la mira de Independiente

El club de Avellaneda inició contacto con el futbolista que viene de ser figura en Patronato de Paraná

Compartir

Independiente inició contactos, en las últimas horas, por el arquero Facundo Altamirano, quien fue elegido como el mejor jugador de la última edición de Copa Argentina, en la que fue campeón Patronato, el club que tiene la opción de compra por el 70 por ciento de su ficha que le pertenece a Banfield.

"Desde el club iniciaron consultas con la dirigencia de Banfield por las condiciones que exigen por Altamirano, si los de Paraná no abonan el millón y medio de dólares que está tasada la opción de compra, después de haber estado a préstamo en esta temporada", indicó a Télam una fuente de la institución de Avellaneda.

"Lo que no trascendió aún es la nueva cifra que solicitarán los del 'Taladro' por el pase del guardavalla, aunque se sabe que pretenden que llegue una oferta del exterior para obtener un mayor rédito", agregó el portavoz.

"La mole" que en enero próximo debe reintegrarse al plantel "albiverde" si el "Patrón" no logra un acuerdo de pago por la opción, que vence el 31 de diciembre venidero, también cuenta con interés de San Lorenzo, en este caso para incorporarlo a préstamo con opción de compra.

De todos modos, el "Diablo" lo que debe hacer en primer término es obtener los fondos suficientes para cumplir con el último dictamen del Tribunal Arbitral del Deporte, de la FIFA (TAS), recibido este martes por el rechazo a la apelación presentada por la demanda de América, de México, por el pase del delantero paraguayo Cecilio Domínguez, que data de noviembre de 2019.

Independiente, para evitar la inhibición de nuevas incorporaciones para su plantel, cuenta con 45 días para abonar lo determinado por el TAS a favor de la institución azteca.

Eso comprende el pago de 5.700.000 dólares para saldar la deuda (incluido intereses) más 10 mil francos suizos por gastos legales de América, a lo que deberá sumar las costas propias del trámite judicial.

En tanto, el director técnico Leandro Stillitano será presentado en forma oficial a la prensa, mañana a las 12, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, tras la desvincularse del cuerpo técnico del campeón chileno Colo Colo, a cargo del argentino-boliviano Gustavo Quinteros, quien fue el primero que pretendían por Avellaneda.

El que tendrá su debut como entrenador principal, después de estar vinculado también a las órdenes de Ariel Holan, contará como integrantes de su nueva estructura a Leandro Benítez (exDT de Estudiantes de La Plata y Quilmes)) y Nicolás Vazzoler, como asistentes de campo 1 y 2, respectivamente.

A los que suma a Guillermo De Lucca (analista del equipo rival); los preparadores físicos Alejandro Tocalli y Cristian Belleri; el entrenador de arqueros Damián Albil (exguardavalla del club) y Leandro Itocazu, en la función de video analista.

Además, de estar convocado Pedro Damián Monzón (exdefensor del 'rojo' y exayudante de campo de Julio Falcioni), para conducir el plantel de Reserva.

Etiquetas
logo
Comentarios