El seleccionado argentino vencía a Arabia Saudita por 1-0, disputado el primer tiempo del partido que abre el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 en el estadio de Lusail.
El capitán Lionel Messi hizo la diferencia en el marcador a los 10 minutos con la ejecución de un penal facilitado por el equipo arbitral, a instancias del VAR, tras un subjetivo agarrón a Leandro Paredes.
Argentina llegó otras tres veces al gol, nuevamente por Messi y dos a través de Lautaro Martínez, pero todas las acciones fueron invalidadas por posición adelantada, recurso que el conjunto árabe utilizó de forma reiterada y eficaz.
. Formaciones:
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Al Bulaihi e Yasir Al Shahrani; Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki y Salman Al Faraj; Salem Al Dawsari, Firas Al Buraikan y Saleh Al Shehri.
Gol en el primer tiempo: 10m. Messi (A), de penal.
Cambio en el primer tiempo: 49m. Nawaf Al Abid por Salman Al Faraj (AS).
Árbitro: Slavko Vincic, asistido por Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic (Eslovenia).
VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos) y Bastian Dankert (Alemania).
Estadio: Lusail (Doha).
Compartir