noscript
Karim Dib: "Pusimos en valor todas las áreas del club"
FUTBOL

Karim Dib: "Pusimos en valor todas las áreas del club"

Diario Núcleo dialogó con el Presidente de Douglas Haig. El máximo dirigente del “rojinegro” no dejó tema por abordar: El Torneo Federal, la eliminación del equipo, la continuidad del entrenador Raggio, el armado del plantel.

Compartir

Douglas se encuentra en el proceso de rearmado del plantel de cara la próxima temporada, donde volverá a participar del Torneo Federal A. Tras la eliminación en manos de Ciudad Bolívar, la dirigencia respaldó el trabajo de Gustavo Raggio y de su cuerpo técnico, por lo cual garantizó la continuidad del entrenador. Ayer se conoció la noticia de la extensión del vínculo contractual de los jugadores Pablo Mazza, Esteban López, Robertino Seratto y Juan Ignacio Carrera. Se esperan más noticias desde el seno rojinegro con la continuidad de otros futbolistas. 

Diario Núcleo dialogó con el Presidente de la institución, Karim Dib. El máximo dirigente del “rojinegro” no dejó tema por abordar. 

- Karim, el área de prensa de club dio a conocer, ayer, la continuidad de algunos jugadores que había solicitado el entrenador Raggio. ¿Cómo continúa este proceso?, ¿se puede hablar de refuerzos en esta etapa cuando aún no culminó el torneo? 

- KD: “Estamos en la etapa de renovación de jugadores, con un cuerpo técnico que asumió  terminando el torneo. Lo convocamos pensando en el torneo que no terminó pero, fundamentalmente, en el torneo que viene, y ese es un problema menos para nosotros. A partir de la salida del torneo, el cuerpo técnico consensuó con nosotros los jugadores que querían que siguieran, al resto ya lo liberaron, así que estamos en esa etapa de hablar de los contratos de aquellos jugadores que puedan continuar, después vendrá una etapa nombres nuevos para generar las incorporaciones que hagan falta para terminar de armar el plantel”. 

- Douglas es grande, tiene un gran peso específico. En el fútbol muchas veces se relativiza y se mide en “éxito y fracaso” las campañas. ¿Qué balance hacés vos al respecto?

- KD: “Son visiones, cada uno tiene el derecho, y es muy legítimo, que analice una situación, una actividad que le interesa con su propia visión. Por supuesto que para aquellos que arrancaron el año queriendo salir campeones puede ser un fracaso, pero para otros que ven desde dónde se partió, seguramente no lo consideran un fracaso. Son visiones y todas son válidas. 
Desde el punto de vista nuestro, analizado en cuanto a lo que queríamos, nos falto un poquito. Hubiésemos querido terminar quintos para entrar a la Copa Argentina, y queríamos pasar a octavos porque era una llave, a priori, pasable. Ahora, analizado desde el punto de vista del torneo anterior, el plantel, el club, el equipo mejoró. Con lo cual no es poco. Si el ´23 es mejor, estaremos hablando de un proceso virtuoso que puede terminar en lo que todos queremos”. 

- Una de las grandes críticas que se le hace el Torneo Federal A es que con la gran cantidad de equipos haya sólo un ascenso. ¿Qué opinión te merece?

- KD: “Son formatos de campeonato en un país muy extenso. Es así, uno ya lo sabe, se puede mejorar, como cualquier organización. Particularmente, me parece que un torneo de fútbol para un club como Douglas también tiene un valor en sí mismo, no solo está bien si lo ganás. A mi me parece que está bien jugarlo. Está bien que la ciudad esté representada, está bien poder ir a verlo de visitante cuando se puede, que festejemos un triunfo, un empate; está bien que hablemos de cómo se puede mejorar, es me parece que ayuda a la sociedad, tanto Douglas como cualquier otra institución que sea representativa para la ciudad. Dicho de otro modo, hay un solo ascenso, es muy duro conseguirlo, es lo que se intenta todos los años, pero cuando no se puede, creo que es muy valioso participar”. 

- Karim, sos un hombre vinculado a la política, como actual concejal, como ex Secretario de Seguridad local. ¿Cómo te sienta hoy el traje de Presidente de Douglas? 

- KD: “Este año no tengo de qué quejarme, la pasamos muy bien, en todos los sentidos, nos fue bastante bien, tenemos un grupo unido. Esto de pasarla bien no es una frase, creo que un directivo que esté en cualquier lugar trabajando ad honorem la tiene que pasar bien, a veces no y hay que seguir poniéndole el pecho. Hay que pasarla bien porque creo que eso ayuda a que todo mejore y a que después los directivos se vayan renovando. Cuando uno ve que un directivo sufre, que la pasa mal, es muy probable que se deje ese lugar vacío. Yo acompaño al resto, hay muchos directivos que no hablan por los medios pero que sin embargo trabajan mejor o más que yo, eso es una suerte que he tenido”. 

- Saliendo del “mundo del fútbol” de Douglas. ¿Cómo está el club en otras áreas y qué proyectan para el futuro?

- KD: “Nos dedicamos mucho a poner en valor todas las áreas del club que estaban un poquito deterioradas. Lo que más se conoce, porque es muy fotografiable, son los campos de juego que quedaron impecables. Ahora estamos arreglando la tercera y cuarta ancha de entrenamiento. Arreglamos la casa del casero, como su continuidad. 
Respecto a las actividades propiamente dichas, reorganizamos el fútbol de inferiores. Estamos tratando de rearmar el fútbol infantil con un coordinador que haga lo que está haciendo Adrián Aranda en inferiores. El vóley femenino viene muy bien, es muy fuerte. La pileta el año pasado estuvo muy bien, y este año estamos trabajando para hacer una gran temporada. Y también logramos, hace dos días, que un proveedor de la ciudad nos financie los reflectores para el Estadio Miguel Morales, así que esa operación comercial ya está concretada, así que el club cuenta 50 reflectores de primera línea Led para volver a tener iluminación en el estadio, obra que ya va a comenzar en estos días para poder tenerla terminada en Navidad, si Dios quiere”. 

- Por último, estás impulsando un proyecto para erradicar la violencia en el futbol infantil. ¿En qué consta Karim?

- KD: “El proyecto, técnicamente, es una norma local, que como bien sabemos se llaman ordenanzas, que regula la actividad del fútbol infantil. Qué quiere decir esto: hoy la actividad del futbol infantil no tiene ninguna regulación estatal, ninguna norma ni siquiera de la menor jerarquía que trate cómo desarrollar encuentros de fútbol infantil en Pergamino. Como no hay ninguna norma eso está librado a lo que cada uno haga, desee o crea en ese sentido. La norma lo que hace es regularla, ponerle condiciones para que aquellas personas, iglesias, clubes, escuelas que quieran trabajar en el fútbol infantil con niños y niñas que jueguen para que puedan hacerlo van a tener que cumplir ciertas condiciones que son las que impone la norma”. 
 

Comentarios