noscript
Douglas perdió y quedó eliminado del Federal A
FUTBOL

Douglas perdió y quedó eliminado del Federal A

Ciudad de Bolívar le ganó al rojinegro por 2 a 0 y avanzó a cuartos de final. Los dos goles los marcó Ignacio Lucero, a los 2 y 43 minutos del primer tiempo

Compartir

El rojinegro no pudo con Ciudad Bolívar, perdió 2 a 0 y quedó eliminado. Pese a tener la pelota durante gran parte del encuentro y de arrinconar al local sobre su arco, no tuvo efectividad, ante un rival que aprovechó las pocas chances que tuvo, y porque supo replegarse y defenderse atrás. 

Bolívar abrió el marcador en el amanecer del partido. Desde un tiro de esquina por la izquierda, la pelota cayó al área, un jugador local la peinó, no pudo sacar la defensa de Douglas y entró en soledad Ignacio Lucero para convertir el primero en su cuenta personal y el de su equipo. 

Douglas golpeado, tomó la pelota y el protagonismo de juego. Con más empuje que juego, arrinconó al local contra el arquero Cavallotti, que siempre respondió bien. Mazza, el capitán de la visita, fue el más peligro y el que más intentó para conseguir el descuento; indescifrable para la defensa de Bolívar. Buscó siempre por la franja derecha lastimar y doblegar a la defensa local, por medio de una gambeta o de centros. El fogonero  tuvo más de una chance para conseguir el empate, con el propio Mazza o con Moreno. 

Y cuando Douglas merecía el empate, llegó una daga del conjunto local. Jugada calcada con los mismos protagonistas. Centro de Espinoza, desde el mismo lugar, cabezazo en el primer palo, la pelota le cayó a Lucero, que no tuvo más que empujarla para ampliar la ventaja para su equip, y marcar el segundo en su casillero. Ciudad Bolívar se fue al desancanso con una ventaja significtiva.  

El inicio de la segunda etapa comenzó como en los primeros 45: Douglas empujando para descontar la diferencia y Ciudad Bolívar saliendo y lastimando de contra, siempre en los pies de Duarte, el mejor del conjunto local. 

Raggio movió el banco, envió a la cancha a López, Siergiejuk y Pereyra para darle un cambio de aire al ataque de su equipo. Pero nada se modificó. El local se defendió bien, jugó con el reloj y la desesperación del conjunto pergaminense. 

Con el ingreso de Caballucci y Barbero, Raggio “quemó las naves”, paró un 4-2-4 para intentar la heroica, pero Bolívar frenó cada ataque del fogonero. Fue triunfo nomás del conjunto local, que barrió a Douglas y avanzó así a cuartos de final. 

Formaciones: 

Ciudad Bolívar: M. Cavallotti, J. Valencia, F. Quiroga, I. Lucero, F. Aguerre, I. Paz, N. Yeri, N. Espinosa, F. Guerra, B. Duarte, A. Troncoso. DT. D. Ortíz

Suplentes: R. Biscardi, L. Vitale, M. Palisi, J. Sequeyra, A. Cólzera, C. Vázquez, I. Blanco

Douglas Haig: J. Carrera, N. Gómez, L. López, R. Albornoz, M. Mauri, S. Gallucci Otero, A. De Gaetani, P. Mazza, R. Seratto, F. Moreno. N. Johansen. DT. G. Raggio

Suplentes: B. Beiro, N. Valenzuela, M. Barbero, E. López, R. Caballucci, C. Pereyra. M. Siergiejuk

Cambios: E. López por A. De Gaetani, M. Siergiejuk por N. Johansen, Pereyra por Seratto, Caballucci por Moreno, Barbero por Mauri (DH), Vitale por Espinoza, Sequeyra por Aguerra,  Vázquez por Troncoso, Blanco por Duarte, Cólzera por Guerra (CB)

Goles: Lucero (2 ´y 43 ´PT) 

Árbitro: Bruno Amiconi

Estadio: Eva Perón
 

Comentarios