Boca clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores
FUTBOL FEMENINO

Boca clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores

El "Xeneize" derrotó a Corinthians de Brasil, el último campeón del torneo, por 2 a 1. En la final jugará ante Deportivo Cali, de Colombia

Compartir

Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Libertadores Femenina que se juega en Ecuador, al vencer a Corinthians de Brasil, campeón vigente, por 2 a 1 en el choque de cuartos.

En el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, abrió la cuenta Kishi Núñez (23m PT), empató transitoriamente Adriana (34m PT) y desniveló Estefanía Palomar (30m ST).

En la próxima instancia, el equipo argentino se enfrentará con Deportivo Cali (Colombia), que en el mismo escenario le ganó también por 2 a 1 a Ferroviaria (Brasil).

Boca sigue así su marcha en busca de un título que no logró nunca. Fue primero en el Grupo B de la primera fase (les ganó a Defensor de Uruguay y Ñañas de Ecuador y empató con Ferroviaria), y ahora sacó a uno de los candidatos.

Corinthians había sido segundo del grupo A detrás justamente de Deportivo Cali.

Las Xeneizes, únicas representantes argentinas en la Copa, consiguieron la clasificación tras salir campeonas del Campeonato Femenino YPF 2021 cuando vencieron en la final a UAI Urquiza por 5-2. Además, las dirigidas por Jorge Martínez vienen de coronarse bicampeonas tras quedarse también con el trofeo del 2022 (superaron 2-1 al mismo rival en La Bombonera) y también lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Boca tenía seis participaciones en la Copa (2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2020). Su mejor actuación fue en su primera temporada cuando terminó con un tercer puesto. Luego no pudo superar la fase de grupos hasta el 2020 cuando llegó hasta los cuartos de final y cayó frente a América de Cali por 2-1.

En el otro encuentro de hoy, con goles de Ingrid Guerra y Elexa Bahr, Deportivo Cali le ganó 2-1 a Ferroviaria, que había abierto el marcador con un tanto de Rafa Mineira.

Mañana completarán los cuartos América de Cali-Universidad de Chile (15.30) y Palmeiras-Santiago Morning (19.15).

Comentarios