noscript
En el día que cumpliría años, habrá homenajes a Diego Maradona
DIEGO ETERNO

En el día que cumpliría años, habrá homenajes a Diego Maradona

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante la muestra Garage de Arte Corazón Maradona en el Estadio Único de La Plata

Compartir

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires inaugurará el 30 de octubre, día en que Diego Maradona cumpliría 62 años, la muestra Garage de Arte Corazón Maradona en el Estadio Único de La Plata, con la participación de artistas bonaerenses que realizaron intervenciones artísticas en homenaje al "10".

En un comunicado se indicó que el Instituto Cultural y la Jefatura de Gabinete organizaron la muestra que comenzará a las 20 y contará con la participación de artistas reconocidos de la provincia, quienes con placas murales celebran su vida y trascendencia.

Será la primera etapa de intervención para dotar al Estadio Único de espacios expositivos y museísticos sobre Diego Armando Maradona

"La figura de Maradona ha construido a lo largo de toda su vida pública un vasto y complejo imaginario social, no solo resultado de su cuerpo suspendido dentro de las canchas construyendo poesía, sino también por fuera de ellas promoviendo mística, pasión y una profunda y contradictoria identificación colectiva", explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.

En ese sentido, indicaron que el Maradona construyó "un universo ético, estético y político que los pueblos del mundo multiplicaron en todos los espacios: públicos, privados e íntimos".

"Estas paredes no buscan solo retratar su imagen, sino la representación simbólica e imaginaria que su presencia y doliente ausencia genera en el pueblo argentino", completaron.

Durante la jornada habrá una presentación de Francisco Lago, performance de danza y música a cargo del grupo Orsai y un cierre con murga.

La exposición, que contará con una diversidad de miradas, quedará de manera permanente en el acceso principal al estadio.

Comentarios