noscript
River negocia con Demichelis y Estudiantes piensa en Balbo
FÚTBOL

River negocia con Demichelis y Estudiantes piensa en Balbo

El "Millonario" busca el reemplazante de Marcelo Gallardo, mientras que Verón negocia con el entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, cuando resta una fecha para finalizar el torneo

Compartir

Resta todavía una fecha para finalizar el Torneo de la Liga Profesional 2022, pero ya comenzaron las negociaciones para reforzar los equipos de cara al año que viene.
Entre ellos, dos equipos que buscan con urgencia un nuevo entrenador aceleran las gestiones con vistas al inicio de la pretemporada.

Uno de ellos es River, que mientras se despide de Marcelo Gallardo, comienza a intensificar las tratativas para el arribo del principal candidato a reemplazarlo: Martín Demichelis. Si bien el todavía DT de las divisiones formativas del Bayern Munich alemán no cuenta con cuerpo técnico propio, todo indica que el club Millonario formaría un nuevo equipo de trabajo, con Javier Pinola (defensor todavía en actividad) y el arquero ya retirado Germán Lux.

Por su parte, Estudiantes de La Plata, con Juan Sebastián Verón como hombre fuerte, negocia con el actual entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, Abel Balbo, para que sea el sucesor de Ricardo Zielinsky.

Balbo, que fue compañero de Selección Argentina de Verón en el Mundial de Francia 1998, estaría dispuesto a dejar al equipo santiagueño, que le dio la posibilidad de dirigir en el fútbol argentino, para mudarse a la capital bonaerense, para sumarse al proyecto del ídolo del Pincha, que no lo tenía en el radar hasta que el ex delantero de la Roma irrumpió como entrenador en el Norte argentino.

Otro equipo que busca entrenador es Independiente, a partir de la asunción de Fabián Doman como presidente y la inminente salida de Julio Falcioni, luego del partido contra Boca, por la última fecha.

Los números positivos del Emperador, quien revirtió el ciclo negativo de Eduardo Domínguez, no alcanzaron para que la nueva dirigencia considere su continuidad y, en cambio, buscarán al Tigre Ricardo Gareca, de buen paso por la Selección de Perú, o, como segunda opción, a Gustavo Quinteros, de discreto paso por las selecciones de Ecuador y Bolivia, además del Colo Colo de Chile.

Comentarios