noscript
Scaloni envió a la FIFA la lista preliminar de Argentina
RUMBO A QATAR 2022

Scaloni envió a la FIFA la lista preliminar de Argentina

Quiénes son los futbolistas que la componen. Cuándo será la entrega definitiva. Quien podría ingresar y quién quedaría afuera. Todos los detalles

Compartir

El director técnico Lionel Scaloni presentará mañana ante la FIFA una nómina preliminar de hasta 35 futbolistas, que contendrá los 26 nombres definitivos para la disputa del Mundial Qatar 2022, programado del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

En la cuenta regresiva de la competencia, a sólo 32 días del debut ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail, el entrenador nacional hará el primer recorte del universo de 73 citados desde que comenzó su ciclo tras Rusia 2018.

Como lo anticipó el propio Scaloni en más de una ocasión, la nómina previa, que no tomará estado público por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no contendrá sorpresas y será elaborada con la base del plantel campeón de la Copa América del año pasado en Brasil más los jugadores estables de las últimas citaciones.

Bajo esa lógica serán incluidos futbolistas que transitan la recuperación de lesiones severas a la espera de sus respectivas evoluciones para tomar la decisión final más cerca del 14 de noviembre, fecha límite para registrar el plantel definitivo que afrontará la primera Copa del Mundo en Medio Oriente.

El caso más resonante en esa condición es el Paulo Dybala, víctima de un desgarro en el recto femoral izquierdo por el que deberá guardar de cuatro a ocho semanas de recuperación, lo que pone seriamente en riesgo su presencia en la Copa del Mundo.

El delantero de la Roma, autor de 7 goles en 11 partidos en la presente temporada, se lesionó el domingo 9 de octubre después de patear un penal ante Lecce por la Serie A de Italia.

Por su lado, el defensor Juan Foyth, del Villarreal de España, también será incluido por el DT argentino, mientras se repone de una contusión postraumática en su rodilla izquierda, padecida a finales de agosto durante un partido con Getafe.

Por esa lesión, el ex Estudiantes de La Plata se perdió la gira amistosa por Estados Unidos en la última ventana FIFA durante la que Argentina estiró su invicto con victorias frente a Honduras y Jamaica.

Finalmente, Scaloni también considerará al arquero Juan Musso (Atalanta de Italia), operado hace exactamente un mes por una fractura desplazada en un pómulo. El ex Racing pelea su lugar definitivo en la lista con el arquero de River Franco Armani, único del fútbol argentino en carrera para representar al seleccionado en Qatar.

Argentina, vigente campeón sudamericano y ganador de la Finalissima ante el titular de Europa (Italia), debutará el martes 22 de noviembre frente a Arabia Saudita a las 7.00 en el Estadio Lusail, escenario de la final.

El segundo partido del Grupo C lo disputará en ese mismo recinto frente al seleccionado mexicano de Gerardo Martino, el sábado 26 a las 16.00 y cerrará su participación en la primera fase frente a Polonia, el miércoles 30 en el Estadio 974, también desde las 16.00.

La lista tentativa que presentará Scaloni, en la que también podrían aparecer los delanteros Emiliano Buendía (Aston Villa), Lucas Alario (Frankfurt) o Lucas Ocampos (Ajax), es la siguiente:

-Arqueros (4): Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Juan Musso (Atalanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

-Defensores (12): Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Juan Foyth (Villarreal), Germán Pezzella (Betis), Nehuén Pérez (Udinese), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Senesi (Bournemouth), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Marcos Acuña (Sevilla) y Lucas Martínez Quarta (Fiorentina).

-Mediocampistas (11): Guido Rodríguez (Betis), Alexis Mac Allister (Brighton), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Enzo Fernández (Benfica), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Di María (Juventus), Leandro Paredes (Juventus), Thiago Almada (Atlanta United) y Nicolás Domínguez (Bologna).

-Delanteros (8): Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Roma), Julián Álvarez (Manchester City), Joaquín Correa (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Giovanni Simeone (Napoli).

Comentarios