Disponen un fuerte operativo de seguridad en la reanundación del partido entre  Gimnasia y Boca
LIGA PROFESIONAL

Disponen un fuerte operativo de seguridad en la reanundación del partido entre Gimnasia y Boca

Se jugarán los 81 minutos restantes del encuentro que había sido suspendido. La Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) dispondrá un amplio operativo de seguridad en las inmediaciones del estadio

Compartir

La Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) dispondrá un amplio operativo de seguridad en las inmediaciones del estadio "Juan Carmelo Zerillo" para disputar los 81 minutos que restan del partido de Gimnasia-Boca Juniors, suspendido el 6 de octubre pasado por incidentes, por la 24ta. fecha de la Liga Profesional.

El organismo indicó, que el espectáculo deportivo contara con la presencia de público local, solo "Socios".

En tanto, informó que el operativo de seguridad comenzará a las 10 con el fin de prevenir situaciones conflictivas en el escenario deportivo, teniendo en cuenta lo sucedido en el encuentro ante Boca, que debió suspenderse el pasado jueves a los 9 minutos a raíz de los gases lacrimógenos que arrojó la policía bonaerense fuera del estadio, hecho que provocó un el fallecimiento de hincha de Gimnasia, de 57 años.

En este sentido, el titular del organismo, Eduardo Aparicio, recomendó a los espectadores asistir con tiempo al estadio, al considerar que "se vienen los momentos de definición del campeonato y hay que vivirlo como lo que es: una fiesta".

Asimismo, indicó que "se convocaron todos los actores a comprometerse y aportar cada uno desde su lugar la responsabilidad necesaria para que estas jornadas definitorias las vivamos en paz".

En cuanto al operativo de seguridad, se informó que dispondrán un refuerzo de vallado en los principales accesos al estadio, con personal de prevención afectado a controles en el sector del Monumento, zona del Bosque, y en las inmediaciones.

En este sentido, participaran del servicio de seguridad personal de la Estación de Policía de Seguridad Departamental La Plata, Superintendencia Fuerzas de Operaciones Especiales, Dirección de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, Dirección Grupo de Prevención Motoriza, Dirección de Sanidad, Bomberos y Explosivos, Comunicaciones, Traslado y Custodia de Detenidos, Personal de Seguridad, Seguridad en el Deporte, Superintendencia de Seguridad Vial, Aprevide, y Dirección General De Administración para verificación de presentismo.

En tanto se dispuso la apertura del estadio a 13.30, y se efectivizará el control del ejercicio del Derecho de Admisión con el uso del programa "Tribuna Segura" del Ministerio de Seguridad de la Nación, por este motivo los espectadores deberán concurrir munidos de Documento Nacional de Identidad.

Comentarios