noscript
Gago: "Es una falta de respeto pensar que River o Independiente pueden ir para atrás"
FUTBOL

Gago: "Es una falta de respeto pensar que River o Independiente pueden ir para atrás"

El entrenador de la "Academia" dio su visión acerca de la última fecha del campeonato donde se definirá el campeón

Compartir

El entrenador de Racing Club, Fernando Gago advirtió que es "una falta de respeto a la profesión pensar que en la última fecha River e Independiente pueden ir para atrás con el objetivo de no beneficiar a sus clásicos rivales", luego de la victoria en Lanús que posicionó a los de Avellaneda en el primer lugar del campeonato de la LPF.

"Es una falta de respeto a la profesión que se hable de una situación así; que alguien diga eso sobre un deportista que va a jugar un partido de fútbol", explicó Gago en la conferencia de prensa pospartido en cancha de Lanús.

Mientras esto decía el director técnico racinguista, uno de sus dirigidos, Matías Rojas, en la transmisión del encuentro por ESPN lanzaba un mensaje "antimufa" al "felicitar a Boca, que va a ser campeón, para tapar la cagada de (Enzo) Copetti", quien la semana pasada había dicho justamente que Racing iba a "salir campeón".

"Pero más allá de que lo que les digo a los jugadores, que es algo que queda entre nosotros, lo que sí puedo afirmar es que me siento orgulloso de dirigir a este equipo. Porque lo que más desea el futbolista es disputar partidos decisivos, pero no debemos desviarnos del objetivo y saber que en el próximo partido también tenemos que buscar el triunfo", señaló.

"Y debemos hacerlo como hoy ante un Lanús que se nota que es un equipo trabajado, que buscó presionamos por momentos pero no nos generó situaciones concretas de gol. Pero por lo que se veía desde afuera, siempre daba la impresión de que alguna situación a favor íbamos a tener", advirtió, y esa acción llegó a los 35 minutos del complemento con el gol de Copetti justamente tras una asistencia de Rojas.

Ahora Racing recibirá en la última fecha a River Plate mientras que Boca Juniors hará lo propio con Independiente. Los "xeneizes" tendrán antes un partido clave con Gimnasia y Esgrima en La Plata, el próximo jueves desde las 15, para completar los 81 minutos pendientes del malogrado encuentro de la 23ra. fecha.

"Lo que ocurre es que el hecho de ganar en una instancia decisiva como la de hoy genera algo fuerte desde lo anímico que seguramente se trasladará al partido del fin de semana con River, aunque cada encuentro tiene su aspecto particular y hay que verlo desde el lado positivo. Pero hoy sabíamos que lo único que cabía era ganar", apreció.

"De todas manera el equipo no cambió en nada respecto de lo hecho en el resto del campeonato, ya que la única diferencia es que se ganó en las últimas fechas, pero la entrega de los jugadores es la misma siempre, y así jugaron este partido con Lanús que era una verdadera final", completó Gago, el DT del puntero del campeonato con dos puntos de ventaja y un encuentro más que su escolta Boca.

Etiquetas
logo
Comentarios