Luis Suárez se consagró campeón del Torneo Clausura con Nacional de Uruguay
FUTBOL

Luis Suárez se consagró campeón del Torneo Clausura con Nacional de Uruguay

En el estadio Centenario, el equipo ‘tricolor’ se impuso por 2 a 1, con los tantos de Franco Fagúndez y Felipe Carballo. El descuento lo estableció Julián Perujo.

Compartir

Nacional de Montevideo, con el concurso de Luis Suárez, se consagró anoche campeón del torneo Clausura de la Primera División del fútbol de Uruguay, al derrotar por 2-1 a Cerrito, en partido de la 14ta. fecha.

En el estadio Centenario, el equipo ‘tricolor’ se impuso con los tantos de Franco Fagúndez (Pt. 17m.) y Felipe Carballo (St. 2m.). El descuento lo estableció Julián Perujo (St. 42m.).

Suárez, exgoleador de Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros clubes, se alistó desde el arranque y completó los 90 minutos. En cambio, el delantero argentino Emmanuel Gigliotti (ex All Boys, Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo y Colón de Santa Fe) estuvo en el banco de suplentes y no entró.

A falta de una jornada para el cierre del certamen, el equipo que dirige el DT Pablo Repetto llegó a las 31 unidades y se volvió inalcanzable para los escoltas River Plate y Deportivo Maldonado, ambos con 27.

En la tabla anual, además, Nacional le sacó 7 puntos al campeón del Apertura, Liverpool, razón por la cual si vence el ‘Tricolor’ en el choque semifinal se consagrará automáticamente ganador de la temporada. En cambio, si gana la institución de Belvedere habrá un nuevo partido, que se denominará final.

Los resultados de la fecha 14 fueron los siguientes: Rentistas 1-Fénix 3; Deportivo Maldonado 0-Defensor Sporting 0; Liverpool 1-Cerro Largo 0; Danubio 3-Albion 0; Peñarol 1-River Plate 1; Montevideo City Torque 0-Boston River 2; Wanderers 2-Plaza Colonia 1.

Etiquetas
logo
Comentarios