Gimnasia empató y se bajó de la lucha por el campeonato
FUTBOL

Gimnasia empató y se bajó de la lucha por el campeonato

Igualaron sin goles en La Plata. Con este resultado Gimnasia se acercó a los puestos para clasificar a la Copa Libertadores, pero se alejó de las posibilidades de pelear por el título

Compartir

Gimnasia y Argentinos Juniors igualaron sin goles en La Plata y el empate lo dejó mejor parado al equipo de Néstor Gorosito para clasificarse para la próxima Copa Libertadores, aunque perdió toda chance de pelear por el título de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Gimnasia, que el miércoles recibirá a Boca en el encuentro que fue suspendido el 6 de octubre por incidentes en su cancha, quedó un punto arriba del conjunto de La Paternal en la tabla general y con un partido menos jugado.

"Pipo" Gorosito dispuso hoy un sistema espejo al del "Bicho", con una línea de cinco en el fondo, pero los dirigidos por Gabriel Milito tienen el sistema muy aceitado y Gimnasia es la segunda vez que lo utiliza en el ciclo de su actual entrenador.

Argentinos dominó táctica y estratégicamente el juego en el primer tiempo. Tuvo la pelota y jugó en terreno rival pero le faltó definir.

A los 5 minutos el travesaño le negó el gol a Moyano, a los 11 probó Roa y la pelota se fue cerca. La más clara fue a los 17 con un remate de Verón que Rey tapó en forma impecable.

Un minuto después, Roa lo tuvo en un centro pasado pero llegó exigido y la tiró afuera.

La única del Lobo fue un arresto individual del paraguayo Sosa que remató desviado.

Sobre el final, hubo un buen desborde de Nuss por derecha pero el centro atrás encontró otra buena respuesta del arquero "tripero" Rodrigo Rey.

En el complemento, Gorosito cambió el esquema, sacó un central para que ingresara un volante desde el arranque, y planteó un partido de ida y vuelta. De entrada, Roa lo buscó al delantero paraguayo Gabriel Ávalos y otra vez apareció Rey, quien en forma espectacular tuvo una doble atajada

A los 11 minutos Soldano obligó a Lanzillotta a una buena atajada y a los 15 Benjamín Domínguez terminó mal una contra.

El partido se rompió en los últimos 15 y fue más vértigo que juego. Sobre el final, Argentinos lo pudo ganar con un tiro libre de Torrén que se fue cerca y en dos jugadas que el equipo de Milito no pudo definir debajo del arco. Hacia el final, Gimnasia tuvo su chance en un remate pifiado de Contín.

Gimnasia llegó a los 41 puntos, a 7 del puntero Boca, y con dos partidos por jugar: contra el "Xeneize" el miércoles en el Bosque, y contra Talleres en Córdoba el próximo fin de semana. Pero sus 65 puntos en la tabla general lo acercan a la Libertadores.

Argentinos (39) suma 64 en la tabla general, hoy está en zona de repechaje de la Libertadores pero seguido a dos puntos por Huracán, que jugará mañana contra Platense.

--Síntesis--

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Oscar Piris, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Matías Melluso; Tomás Muro, Agustín Cardozo y Alan Lescano; Ramón Sosa y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torren y Lucas Villalba; Thiago Nuss, Franco Moyano, Alan Rodríguez, Mariano Bittolo y Andrés Roa; Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Cambios: Segundo Tiempo: al inicio Alexis Steimbach por Fratta, 13 minutos Eric Ramírez por Muro y Benjamín Domínguez por Lescano, 18 minutos Javier Cabrera por Roa, David Zalazar por Bíttolo y José María Herrera por Nuss, 21 minutos Nicolás Contín por Soldano, 23 minutos Nicolás Reniero por Verón, 33 minutos Federico Redondo por Rodríguez.

Amonestados: Mac Allister, Villalba y Redondo (AJ). Morales, Melluso, Cardozo y Enrique (GELP).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Germán Delfino.

Comentarios