noscript
Julio Falcioni dejaría Independiente
FUTBOL

Julio Falcioni dejaría Independiente

El entrenador sostuvo que le dio "carta blanca a los dirigentes para tomar decisiones" sobre su continuidad en el cargo

Compartir

El director técnico de Independiente, Julio César Falcioni admitió anoche que le dio "carta blanca a los dirigentes para tomar decisiones" sobre su continuidad en el cargo o por su salida, después del éxito ante Banfield 1-0, por fecha 26 y penúltima de la LPF.

“Le di carta blanca a los dirigentes para tomar decisiones y por si quieren negociar con otros entrenadores", indicó Falcioni en conferencia de prensa ofrecida en el estadio del 'Rojo', en relación a la reunión mantenida con el presidente Fabián Doman, días pasados.

"Hablamos cara a cara, como pretendía y como debía ser, con lo que quedó en claro que acataré lo que decidan. Si es por la salida del cargo les avisé que deben hablar con mi representante (Sergio Greco) para acordar todos los detalles. Lo vamos a resolver sin inconvenientes”, detalló.

Sobre si estará al frente del equipo frente a Boca Juniors, en la última fecha del certamen, el 'Emperador' aseveró: "Sí que estaré para ese partido, para el cual comenzaremos a trabajar el martes por la tarde cuando se vuelva a entrenar".

A la vez ofreció su opinión con respecto a que si Independiente hipotéticamente le ganase a Boca, con lo que le daría una mano a Racing, su archi rival, para salir campeón, eso disgustaría a muchos hinchas del 'Diablo', pese a que al final del cotejo con el 'Taladro', la parcialidad pidió "el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar".

"Podemos ser jueces en el final del campeonato, de acuerdo a los resultados que se den en los partidos pendientes, quizá para esa ocasión ya esté todo definido, pero que quede bien en claro el equipo irá por los tres puntos. Los jugadores siempre salen a ganar, Lo demás que se dice son suposiciones", advirtió.

Falcioni no escatimó respuestas a todos los interrogantes que se le plantearon como el caso del gol de Damián Batallini en el triunfo de este domingo, que se lo convalidó por la intervención del VAR.

"Al fin tuvimos una a favor. Después de tantas otras en que intervino en partidos anteriores en las que todas las decisiones fueron en contra, que nos perjudicaron con sus apreciaciones y, casualmente en partidos claves", alegó.

"Tengan en cuenta que fueron con Central Córdoba (de Santiago del Estero), Tigre y Barracas Central", apuntó.

A la vez, 'Pelusa' se mostró emocionado cuando se le entrecortó la voz al hablar del plantel y hacer un ligero balance del rendimiento del equipo durante su gestión.

"Estoy muy conforme con los muchachos, que en todo momento se brindaron de la mejor manera, con los que todo el cuerpo técnico tuvo con ellos un ida y vuelta permanente desde el primer día", subrayó.

"Al margen de a quien no le guste la forma de jugar, destaco que en menos de tres meses de dirigirlo lo subimos al equipo de la posición 25 a la 13, con 23 puntos sumados, y de no haber sido por algunos fallos que nos perjudicaron podríamos haber llegado a clasificarlo a la Copa Sudamericana", concluyó Falcioni.

Etiquetas
logo
Comentarios