noscript
Antes de pensar en el reducido, Douglas juega mañana ante San Martín Formosa
FUTBOL - FEDERAL A

Antes de pensar en el reducido, Douglas juega mañana ante San Martín Formosa

El conjunto pergaminense recibirá, desde las 16 horas, al equipo formoseño por la fecha 34. Ambos ya se encuentran clasificados a la siguiente ronda del Federal A. Cómo está la tabla general, posibles cruces, quiénes pelean por el reducido y por la permanencia. Los detalles en esta nota

Compartir

Alivio, con esa sensación entrenó el primer equipo de Douglas, durante toda la semana, de cara al compromiso tendrá mañana por la tarde ante San Martín en lo que será la última fecha de la segunda ronda, previa a los plays-off, que contará con el arbitraje de José Díaz

Con el objetivo alcanzado la semana pasada en Salta ante Central Norte, el conjunto que dirige Gustavo Raggio, lejos de relajarse, encaró la semana con mentalidad positiva, e intentará mañana conseguir una victoria, en el Miguel Morales, ante su público. 

Hoy el plantel entrenó por la tarde, con la mente puesta en el juego de mañana. Raggio ultimó y pulió detalles. Para este último juego convocó a: Juan Ignacio Carrera, Biran Beiro, Nahuel Valenzuela, Lucas López, Genaro Bonello, Raúl Albornoz, Mariano Mauri, Matías Barbero, Santiago Gallucci Otero, Álvaro De Gaetani, Esteban López, Pablo Mazza, Nicolás Johansen, César Pereyra, Franco Moreno, Juan Cruz Villagra, Favio Cabral, Rodrigo Caballuci, y será el retorno del delantero Mauro Siergiejuk, que vuelve de una larga lesión. 

San Martín viene de ganarle, por la mínima, nada menos que a Sarmiento de Resistencia. El entrenador Nazareno Godoy no dio indicios de los citados para enfrentar al Rojinegro, pero el último encuentro puso en cancha a David Correa; Pablo Cuevas, Rolando Serrano, Leandro Beterette y Fabricio Farías; Víctor Rodríguez, Federico Pérez, Alejandro Benítez, Juan Bonet, Cristian Ibarra, y Alejandro Toledo.

Quiénes están clasificados, posibles cruces, descenso y permanencia

En esta última fecha, de la segunda ronda, aún resta acomodar algunas fichas en distintos casilleros. 

Por disposición del Consejo Federal en los siguientes encuentros donde aún resta definirse, tanto la clasificación al reducido como el descenso, se jugarán en el mismo horario (16 horas) mañana domingo

- Ciudad Bolívar vs Huracán Las Heras. El Globo pelea el descenso en la zona sur, donde ya perdió la categoría Camioneros.

- Cipolletti vs Ferro de La Pampa

- Desamparados vs Juventud de San Luis. El “Víbora” buscará la permanencia en la divisional.

- Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay vs Atlético Paraná. El “Lobo” buscará la clasificación al Reducido, mientras que los de Paraná intentarán el milagro que le permita permanecer en el Federal A.

- Juventud Gualeguaychú vs Sportivo Las Parejas, este último intentará clasificar al Reducido. 

- Racing de Córdoba vs Gimnasia y Tiro de Salta

- Sportivo Belgrano vs Unión de Sunchales

- Douglas Haig vs San Martín de Formosa

- Defensores de Belgrano de Villa Ramallo vs Central Norte de Salta. Defensores con el empate mantiene la categoría.

Tanto en la Zona Norte como Sur ya hay siete equipos clasificados, resta solamente completar el bolillero en cada zona para llegar a los ocho. 

Por la Zona Norte están la siguiente ronda: 

- Racing de Córdoba: Cosechó 67 puntos. Tiene el primer puesto de la zona asegurado. Para quedar como el mejor primero, en la tabla general, deberá ganar y esperar que Olimpo pierda su partido.
 
- Sarmiento de Resistencia. Tiene 63 puntos. Aseguró el segundo lugar en la zona y el tercer puesto en la tabla general. 

- San Martín de Formosa. Tiene 58 puntos. Si gana o empata con Douglas se asegura el tercer puesto en la zona y el quinto en la general. 

- Central Norte de Salta. Tiene 56 puntos. Si quiere terminar tercero en la zona, deberá ganar y esperar una derrota de los formoseños. Si empata quedará en el cuarto puesto, si pierde y gana Gimnasia y Tiro se ubicará en el quinto puesto, cediendo la localía en el cruce de play-off

- Gimnasia y Tiro de Salta. Tiene 53 puntos. Para llegar al cuarto puesto en la zona deberá ganar y esperar que Central Norte pierda. 

- Douglas Haig. Tiene 47 puntos. Si gana o empata se asegura el sexto puesto en la zona. Si pierde, dependerá del resultado de Sportivo Belgrano para no caer al séptimo lugar. 

- Sportivo Belgrano de Córdoba. Tiene 45 puntos. Para llegar al sexto lugar deberá ganar y esperar una caída del conjunto pergaminense. Si pierde y gana Sportivo Las Parejas puede quedar en el último puesto de la zona. 

Los dos que luchan por un lugar son Sportivo Las Parejas (43 puntos) y Gimnasia de Concepción del Uruguay (41 puntos)  

Zona Sur

- Olimpo. Tiene 70 puntos. Aseguró el primer lugar en la zona. Empatando consigue el primer lugar en la tabla general. En caso de perder, puede ser segundo de la general siempre y cuando Racing de Córdoba gane su encuentro. 

- Villa Mitre. Tiene 54 puntos. Ya tiene asegurado el segundo lugar en su zona y el cuarto en la tabla general, además de ingresar a la Copa Argentina

- Ciudad Bolívar. Tiene 48 puntos. Ganando o empatando se asegura el tercer lugar en la zona y el sexto en la tabla general. Si pierde debe esperar que Sol de Mayo no lo pase. En ese caso quedaría como quinto de su zona.

- Sol de Mayo. Tiene 48 puntos. Si gana se asegura el cuarto lugar en la zona

- Juventud Unida San Luis. Tiene 45 puntos. Dependerá de algunos resultados, pero puede quedar cuarto, sexto o inclusive séptimo

- Independiente de Chivilcoy. Tiene 44 puntos. Con posibilidades matemáticas de escalar al cuarto puesto. Debería ganar y esperar que Juventud Unida no sume de a tres. Ganando se asegura un lugar en la Copa Argentina.

- Estudiantes de San Luis. Tiene 43 puntos. Sin posibilidades de ocupar el cuarto lugar en su zona. Debería ganar, esperar que Independiente de Chivilcoy no sume de a tres y que Juventud Unida de San Luis pierda para asegurarse el quinto puesto. 

- Sansinena. Tiene 42 puntos. Queda libre en esta última fecha. Para clasificar dependerá que Argentino pierda. Si ingresa al reclasificatorio quedaría en el puesto 16°

- Argentino de Monte Maíz. Tiene 40 puntos. Depende de sí mismo, pero deberá ganarle a Olimpo, de visitante, para clasificar. 


Así está hoy la tabla de posiciones generales: 

1° Olimpo (Bahía Blanca)
2° Racing (Córdoba)
3° Sarmiento (Resistencia)
4° Villa Mitre (Bahía Blanca)
5° San Martín (Formosa)
6° Ciudad Bolívar
7° Central Norte (Salta)
8° Sol de Mayo (Viedma)
9° Gimnasia y Tiro (Salta)
10° Juventud Unida (San Luis)
11° Douglas Haig (Pergamino)
12° Independiente (Chivilcoy)
13° Sportivo Belgrano (San Francisco)
14° Estudiantes (San Luis)
15° Sportivo Las Parejas
16° Sansinena (Gral. Daniel Cerri)

En la etapa de play-off, todos los encuentros se juegan a partido único, con eliminación directa. En caso de empate se definirá por medio de penales. Del primero al octavo jugarán tendrán la ventaja de localía. 

En rondas siguientes, los equipos mantendrán el mismo orden respecto a la primera ronda de eliminatoria. La final se jugará en cancha neutral, a partido único, y de haber igualdad en tiempo reglamentario también se definirá por medio de penales. 
 

Comentarios