noscript
El club Tráfico´s lanzó su propio álbum de figuritas
FUTBOL

El club Tráfico´s lanzó su propio álbum de figuritas

El "Ferroviario", histórico club pergaminense, se subió al ´tren´ del furor mundialista. Cuándo estará el kit, dónde se conseguirá. Diario Núcleo dialogó con Walter Digilio, presidente de la institución

Compartir

El "Ferroviario", histórico club pergaminense, se subió al ´tren´ del furor mundialista.  Diario Núcleo dialogó con Walter Digilio, presidente de la institución

Walter, ¿cómo surgió esta iniciativa?

- WD: “Esto nace a partir de que surge esto de las figuritas del Mundial y nos pareció que estas cosas que estaban tan de moda en los años 70, 80, cuando yo era chico me acuerdo del álbum de figuritas, después se dejó de lado y ahora volvió nuevamente el furor, que me parece bárbaro. Esto nació por un profe y jugador que tenemos en el club, Marcos Medina, él fue el impulsor de esto. La verdad que llegó con la propuesta y de entrada nos pareció una idea genial, solo había que darle formar. Empezamos a ver y barajar ideas, cómo hacerlas, dónde imprimirlas, cómo distribuirlas. Se dio, en primera instancia, en hacerlo en el plantel superior, que son los chicos de Sub 21 y Primera, con el cuerpo técnico, y otras figuritas que son momentos especiales, festejos. Hay un himno del club, eso también se puso en el álbum, se hicieron muchas fotos de circunstancias especiales que vivió el club, todo eso está plasmado en una buena gráfica. Entre todos le fuimos apostando ideas. La verdad que estamos muy contentos, esperemos que tenga buena repercusión. Ayer llego de imprenta, estamos cortando las figuritas, armando los paquetes y a más tardar el lunes ya va a estar a la venta. Tampoco se hizo con intenciones de recaudar, puede quedar algo, pero queremos que sea algo histórico. Lo estamos dando a bajo costo para que la gente del club, que son de clase media, puedan tenerlo”. 

¿Dónde se puede conseguir el álbum y las figuritas?

- WD: “Por ahora la vamos a vender en la sede del club, después veremos si algunos comercios del barrio, cerquita de la sede, ahí la puedan vender en distintos horarios porque la sede tiene un horario de atención que no es tan amplio. Estamos también viendo en comercios de dirigentes si también podemos llegar hasta ahí”.

¿Qué costó tiene el álbum y cada paquete?

- WD: “El álbum cuesta 800 pesos, y después cada paquete con seis figuritas saldrá 100 pesos. El total de las figuritas para completar el álbum son entre 70 y 80. 

¿Cómo fue el ´detrás de escena´ de los jugadores que han posado para el álbum?

- WD: “La verdad que no sabían, se sacaron la foto sin saber cuál era el fin. Fue una sorpresa para ellos. Se les sacaron fotos y se fue armando el material. La verdad que tuvo buena repercusión en los planteles. En el club hay muchos chicos de inferiores, infantiles, están todos preguntando cuándo salen, dónde se puede conseguir. Los chicos quieren tenerlo, quieren palparlo. Queremos que la gente tenga ese lindo recuerdo de esta etapa, de este plantel, de los registros del club”. 

Me imagino que, quizás, muchos clubes querrán hacer lo mismo. ¿Le han planteado esta propuesta a la Liga Pergaminense, poder hacer el álbum de todos los clubes? 

- WD: “La verdad que no se habló a nivel Liga, pero sería una muy buena idea tener todos los clubes en un álbum sería un recuerdo para todos. De acá a unos años poder agarrar un álbum y poder verse reflejado ahí sería muy lindo”.
 

Comentarios