noscript
En el Bernabeu, Real Madrid y Barcelona irán por la punta del campeonato
CLASICO ESPAÑOL

En el Bernabeu, Real Madrid y Barcelona irán por la punta del campeonato

Ambos equipos llegan punteros de la Liga. El encuentro será mañana domingo, comenzará a las 11:15 de la Argentina y será televisado en directo por DirecTV Sports

Compartir

Los punteros Real Madrid y Barcelona se enfrentarán este domingo en el estadio Santiago Bernabéu en un clásico con el liderazgo en juego de LaLiga, correspondiente a la novena fecha.

El partido más convocante del fútbol español comenzará a las 11:15 de la Argentina y será televisado en directo por DirecTV Sports.

Los dos colosos de LaLiga llegan con campañas idénticas en el ámbito local (7-1-0) pero se diferencian en el ámbito europeo, lo que incide notoriamente en sus realidades.

Disputadas cuatro fechas de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, Real Madrid tiene casi abrochada su clasificación a octavos de final; mientras que Barcelona quedó muy comprometido para seguir en la competencia.

Los dirigidos por Xavi Hernández empataron esta semana en casa frente a Inter de Italia (3-3) y quedaron terceros, a tres puntos de los italianos, que la próxima fecha recibirán al rival más débil de la zona (Viktoria Pilzen de República Checa). Los catalantes, en cambios, serán locales de Bayern Múnich, líder invicto con puntaje ideal.

"Estamos en construcción y ahora no lo podemos destruir todo. Empatamos un partido que no debíamos. Estamos decepcionados y cuando hay una decepción de este calibre en este club, hay críticas. Esto es así, es normal", asumió el entrenador "culé".

Sin embargo, Xavi aseguró que se mantiene alejado del ruido generado en la previa del clásico: "Intento escuchar y leer poco. Soy optimista. Confío mucho en el trabajo que estamos haciendo. Antes del partido contra el Inter, las sensaciones eran buenas".

Pese a la necesidad de un buen resultado en Madrid, aclaró que no renunciará al estilo que intenta plasmar en el equipo: "El objetivo es ganar jugando bien, teniendo el balón, atacando de la mejor forma posible... El resultado debe ser una consecuencia".

Barcelona no contará con Ronald Araujo, Héctor Bellerín ni Andrea Christensen, al tiempo que espera por la recuperación del lateral Jules Koundé, en el tramo final de su recuperación por una dolencia en el muslo izquierdo.

La gran esperanza "culé" para ganar el clásico reside en el centrodelantero polaco Robert Lewandowski, autor de dos goles en el juego con Inter en el Camp Nou.

El futbolista que será rival argentino en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 es el actual máximo goleador del campeonato español con 9 goles en 8 encuentros y mañana afrontará su primer clásico en España.

Real Madrid, vigente campeón europeo y defensor del título en LaLiga, tiene al francés Karim Benzema en baja forma por lesiones, pero cuenta con la sociedad brasileña Vinicius Jr-Rodrygo en plenitud.


El DT italiano Carlos Ancelotti seguirán sin disponer del arquero titular, el belga Thibaut Courtois (ciatalgia).

Ancelotti no se confía del mal presente europeo de Barcelona: "En la Liga han sido espectaculares. Es un equipo que ha ganado todos los partidos, ha empatado uno y trae una racha muy buena".

"Desde el principio en la competición nacional lo ha hecho muy bien, y ha tenido algunos problemas en la Champions, donde estos problemas suelen ocurrir, pero en la Liga no ha sido así", diferenció en la conferencia de prensa anterior al partido.

"Tenemos la ilusión de jugar un clásico, de mostrar una buena imagen y ganar para nuestra afición, pero no es un partido de vida o muerte. Es un partido especial, pero la temporada es muy larga", afirmó el italiano con la intención de bajarle dramatismo al juego.

= Probables formaciones =

Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba y Ferland Mendy; Toni Kroos, Aurelien Tchouaméni y Luka Modric; Federico Valverde, Karim Benzemá y Vinicius Jr. DT: Carlos Ancelotti.

Barcelona: Marc Ter Stegen; Jules Koundé, Marcos Alonso, Eric García y Álex Balde o Jordi Alba; Pedri, Sergio Busquets y Gavi; Ousmane Dembelé, Robert Lewandowski y Raphinha o Ansu Fati. DT: Xavi Hernández.

Árbitro: José María Sánchez Martínez.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora de inicio: 11:15.

TV: DirecTV Sports.

Etiquetas
logo
Comentarios