noscript
El VAR se aplicará en todas las fases de la Sudamericana y Libertadores
CABMIOS EN EL FUTBOL

El VAR se aplicará en todas las fases de la Sudamericana y Libertadores

Así lo dispuso el Consejo de la Conmebol. La medida comenzará a aplicarse desde el año próximo

Compartir

La Conmebol (Confederación Sudamericana de fútbol) confirmó que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana contarán con el VAR en todas sus fases a partir del año 2023.

Así lo dispuso el Consejo de la Conmebol en una reunión efectuada en la ciudad de Luque, Paraguay, al comprobar que existen las "condiciones técnica y logísticas" para el desarrollo del VAR al examinar las propuestas de las empresas proveedoras que participaron de la licitación.

Hasta esta edición, el VAR se implementaba a partir de los octavos de final de cada torneo.

"La licitación cuenta con el aval de la prestigiosa consultora internacional Ernst & Young Argentina, que certificó la corrección de todo el proceso", informó Conmebol en su página oficial.

"La Conmebol pone las imágenes y audios del VAR a disposición de todos los interesados con la mayor rapidez y sin edición alguna. A la par de trabajar para implementar plenamente el VAR en sus torneos, la Conmebol impulsa programas de capacitación de árbitros y árbitras en el manejo de esta herramienta", apunta el comunicado.

El VAR también se utilizará en la Recopa Sudamericana, el título en juego entre el ganador de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Etiquetas
logo
Comentarios