noscript
Según el ranking de una revista inglesa, Messi está por arriba de Maradona
ESTADISTICAS

Según el ranking de una revista inglesa, Messi está por arriba de Maradona

La revista inglesa “Four Four Two" elaboró un listado de los 100 mejores futbolistas de la historia y ubicó al rosarino sobre el ex astro del Napoli. El podio de los cinco mejores lo completan Cristiano Ronaldo, Pelé y Zinedine Zidane

Compartir

Lionel Messi y Diego Maradona encabezan la lista de los 100 mejores futbolistas de la historia que publica la revista inglesa “Four Four Two (4-4-2)” y que en 2017 había incluido al rosarino por debajo del astro de Boca Juniors y Napoli.

En esta ocasión el podio de los cinco mejores lo completan Cristiano Ronaldo, Pelé y Zinedine Zidane, mientras que el top 10 lo integran Johan Cruyff, George Best, Franz Beckenbauer, Ferenc Puskas y Ronaldo Nazario, en ese orden.

Otros argentinos que aparecen en la lista son Alfredo Di Stefano en el puesto 12, José Manuel “Charro” Moreno en el 51, Daniel Passarella en el 58, Omar Sívori en el 71, Javier Zanetti en el 96 y Mario Kempes en el 99.

La nómina, siempre arbitraria en cuando a la distribución de las posiciones, dejó lejos de la vanguardia a Alfredo Di Stéfano (12, estaba sexto en 2017) y Ronaldinho en el sitio 26.

El nuevo listado dejó afuera al goleador rosarino Gabriel Batistuta, que hace un lustro surgía en el peldaño número 86.

“Francamente, podríamos hacer otra lista de 100 grandes jugadores para no pasar siquiera el corte. Pero al final, tuvimos que elegir a los jugadores que sentimos que fueron los más influyentes en su era en particular, los más memorables, los jugadores que nos asombraron con su talento y sus logros”, explicaron los periodistas encargados de la selección.

Respecto de la decisión de trocar a Messi y a Maradona en primer y segundo lugar, los responsables del artículo señalaron que “en 20 años, los jóvenes fanáticos del fútbol leerán sobre una figura mesiánica cuya brillantez asombró al mundo, rompió una letanía de récords y comenzó una era de dominio... pero hasta que vean los videos no tendrán una idea de lo que se han perdido. La cantidad de sus goles palidece en comparación con su belleza”.

Además, señalaron que el actualmente jugador del PSG fue “votado entre los tres mejores jugadores del mundo durante 10 años y entre los dos primeros durante nueve. Una cosa es llegar a la cima y otra muy distinta permanecer allí. Hay aficionados veinteañeros que nunca han conocido un mundo en el que Messi no nos cautive semanalmente”.

“Solo por evolución Messi ha logrado mantener su nivel. El dribbleador se ha convertido en un creador de juego maduro que ahora dicta el juego mientras sigue demostrando ser decisivo en el último tercio. Messi, ahora en sus 30, nunca ha estado mejor equilibrado”, añadió la revista “4-4-2”.

“Sin embargo, Messi no está acabado. Una Copa del Mundo el próximo mes presenta otra oportunidad de gloria con Argentina. Con sus piernas más lentas pero su mente todavía aguda”, advirtió la revista, tal vez anticipándose a guardarle el sitial número 1 de forma vitalicia.

Respecto de Maradona, la publicación inglesa indicó que “Pelé marcó más goles. Cristiano Ronaldo ha ganado más trofeos. Ambos han vivido vidas más estables que el exadicto a la cocaína con sobrepeso que ocupa el segundo lugar en esta lista, cuya relación con el fútbol se volvió cada vez más tensa a medida que su carrera continuaba. Pero si has visto a Diego Maradona con una pelota de fútbol en los pies, lo entenderás”.

Comentarios